30 noviembre 2011

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO FUE EXITOSO

Todos participaron de este Simulacro de Sismo a nivel nacional... Así por ejemplo, el personal administrativo de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participó del Simulacro Nacional de Sismo, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el día de ayer martes 29 de noviembre.
Los trabajadores salieron de sus oficinas, ubicándose en las zonas más seguras de la institución,  al igual que los usuarios que se encontraban en las instalaciones de la sede.
Hay que considerar que las instituciones educativas no participaron del ensayo,  ya que el Ministerio de Educación realizó su último simulacro el pasado 17 de noviembre, en tres turnos y para todos los niveles educativos.
Sin embargo varias instituciones educativas participaron, siendo dos las instituciones educativas del nivel secundario de la región Lima, que fueron seleccionadas y monitoreadas por INDECI: en la jurisdicción de la UGEL Nº 09 –Huaura, la I.E. Santa Rosa de Sucre y en la UGEL Nº 12 – Canta, la I.E. Gabriel Moreno.
Las prácticas de Simulacros, se realizan con el objetivo de estar preparados en caso de presentarse un fenómeno natural, considerando que el territorio peruano se encuentra ubicado en una zona de intensa actividad sísmica debido a la presencia de la Cordillera de los Andes y la Placa Sudamericana de Nazca.
Cabe recordar que la población deberá tener en cuenta lo siguiente: Primero, deberá preparar un Plan de Evacuación y tener a la mano una «Mochila para Emergencias»;  Segundo, deberá ubicarse en la zona de seguridad interna y Tercero, desplazarse por la ruta de evacuación hacia las zonas de seguridad externa.

CAÑETANOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2011
De otro lado, la ciudadanía cañetana participó activamente en el Simulacro Nacional de Sismo que organizó el Indeci.
Al toque de sirenas en colegios, instituciones públicas y particulares así como en hogares se dejó notar la participación de la población en general.
Como es usual en estos casos existieron también quienes no acataron la medida y continuaron con sus labores cotidianes.
Defensa Civil de la provincia de Cañete cumplió un rol activo y se encuentra recorriendo en estos momentos diversos centros poblados encabezados por la alcaldesa María Montoya para ver el acatamiento de una medida que bien puede salvarnos la vida.

POBLACIÓN IMPERIALINA PARTICIPÓ MASIVAMENTE DEL SIMULACRO DE SISMO
Atendiendo la convocatoria hecha por las autoridades de Defensa Civil, los pobladores del distrito de Imperial participaron activamente del Simulacro de Sismo, programado a nivel nacional.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil supervisó personalmente el simulacro recorriendo las diversas calles encontrando la respuesta positiva de la población.
Se pudo apreciar que en las instituciones públicas y privadas paralizaron las labores y salieron a las calles a ponerse a buen recaudo. El servicio de transporte público se paralizó y los escolares de las instituciones educativas también se sumaron al simulacro.
«felicito el alto grado de madurez y responsabilidad de mi población que acató este simulacro y participó activamente, esto es un buen síntoma de que estamos preparándonos cada vez mejor para cuando se produzca algún evento adverso, que dios quiera no suceda, no nos tome preparados.
Acompañaron en el recorrido los integrantes del comité distrital de Defensa Civil como el Gobernador, Policía Nacional y representantes del sector salud y la sociedad civil del distrito.

No hay comentarios.: