18 noviembre 2011

CHARLA TALLER «CONTROL EMOCIONAL Y TOMA DE DECISIONES EN LA ADOLESCENCIA»

Como queriendo caminar buscando que hacerle frente y tratar de encontrar una razón para los envenenamientos a los que se sometieron algunas alumnas del plantel; y con la finalidad de informar y orientar a las adolescentes sobre el control emocional y la toma de decisiones, el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a cargo de la psicóloga Ruth García Vivar de Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos y del abogado Richard Lovera Herrera en el cargo de Secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares, se apersonaron a la Institución Educativa «Santa Rita de Cassia» de San Vicente de Cañete, a fin de realizar la actividad programada.
La psicóloga Ruth García Vivar, hizo participar a cerca de sesenta estudiantes del turno tarde, iniciando la actividad con la resolución de casos que fueron entregados a las alumnas debidamente conformados en grupos, los cuales después de analizar el caso presentado, expusieron y dieron sus respuestas a través de sus representantes.
De la misma manera la psicóloga Ruth García explicó sobre las diversas adversidades a las que todo adolescente puede estar expuesto, y es en ese momento donde uno aprende más y debe creer en sí mismo, debiendo controlar las emociones, actuando conscientemente y sabiendo enfrentar acertadamente los problemas. Aclarando que cada uno tomará sus decisiones, siendo consciente que frente a su pasado y viendo a futuro, sabrá elegir si repite o soluciona el problema, expresando que las decisiones adecuadas están relacionado con el buen manejo de autoestima.
La actividad incluyó una técnica de relajación con ayuda de un fondo musical,
Haciendo énfasis a la frase «De las decisiones de hoy, dependerá el futuro del mañana» por lo cual cada uno deberá elegir de manera responsable para vivir felices. Culminó la actividad con la entrega de estímulos significativos a las alumnas participantes y ademas a todas las asistentes se les entregó trípticos sobre «Adolescentes saludables»

No hay comentarios.: