27 diciembre 2011

AUN NO CAEN SACRÍLEGOS QUE ROBARON EN IGLESIA DE SAN VICENTE DE CAÑETE

Han pasado 8 días desde que se produjo el robo de los candelabros del altar mayor de la iglesia de San Vicente Mártir, de Cañete y los fascinerosos aun no reflexionan por el daño irreparable que han realizado a la prelatura de cañete, Yauyos y Huarochirí.

ROBO DE LOS CANDELABROS Y OTROS OBJETOS DE VALOR...

Los hechos se remontan al sábado 17 de diciembre después de la misa de las 7 de la mañana cuando se produjo el robo de los candelabros llamando la atención de los presentes y sacerdotes quienes no se explicaban quien pudo haberlo realizado. Así mismo el anda del señor de los milagros sufrió la extracción de una lámina de plata a la misma hora por lo que su traslado fue inmediato a otro lugar para mayor seguridad.

Todos esperaban que la conciencia moral de los delincuentes llegue a su corazón y devuelvan las reliquias litúrgicas a su lugar de origen pero esto no ocurrió. Los fieles aun están conmovidos por el robo que no tiene valor económico para ellos, por cuanto el valor espiritual e histórico es irreparable ya que los objetos sustraídos datan de los inicios del catolicismo en cañete durante su fundación española siglos atrás.

La policía continúa con las investigaciones. La banda seria la misma que en años anteriores desvalijaran la iglesia de Lunahuana y sustrajeran campanas antiquísimas de los centros poblados de cañete que por su acabado y el bronce empleado son de un valor incalculable.

No hay comentarios.: