Escribe: Oscar R. Guerrero Torres
Según la relación de Acuerdos Regionales publicado por el Consejo Regional Lima hasta el 12 de diciembre del 2011, los Consejeros Regionales Ulises Eduardo Rodríguez Lázaro y Liliana Torres Castillo, continúan empatados en la disputa por saber quién es el más faltón del 2011.
Al 12 de diciembre se encontraban empatados 4–4 y podrían irse a los penales (los dos Consejeros Regionales afrontan graves denuncias penales).
CONSEJERA REGIONAL POR CAÑETE, LILIANA TORRES CASTILLO
El 28 de abril del 2011, la Consejera Regional Liliana Torres Castillo, después de cuatro meses de ardua labor, estrena sus comunicaciones escritas y con Oficio 001-2011, solicita se le justifique su primera inasistencia a la sesión extraordinaria realizada en la ciudad de Huacho.
Lo sorprendente del caso es que en los considerandos del Acuerdo, no se especifica los motivos por los cuales la Consejera Regional ausente, solicita la justificación de su inasistencia.
Con Acuerdo Regional N° 037-2001, se procedió a justificar la primera inasistencia de la Consejera de Cañete.
Con oficio 021-2011, la Consejera Liliana Torres Castillo, solicita se justifique su inasistencia a la sesión ordinaria realizada en Matucana el día 11 de agosto.
Igual que en el anterior Acuerdo, ninguna indicación de los motivos por los cuales no concurrió la Consejera, aprobándose su justificación de inasistencia con Acuerdo de Consejo Regional N° 063-2011.
El 26 de setiembre del 2011, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 081-2011, se aprueba la justificación de la inasistencia de la Consejera Regional a la sesión extraordinaria de ese día.
Y con Acuerdo de Consejo Regional N° 112- 2011 de fecha 1 de diciembre del 2011, se justifica la inasistencia de la Consejera Liliana Torres, a la sesión ordinaria realizada ese día en la provincia de Canta.
ULISES EDUARDO RODRÍGUEZ LÁZARO
En la sesión extraordinaria del 2 de junio, la Consejera Regional de Cañete solicita al pleno se justifique la inasistencia de los Consejeros Regionales Ulises Eduardo Rodríguez Lázaro y de la Consejera Julissa Rivas Berrocal, a la sesión extraordinaria realizada en la ciudad de Huacho ese día.
Era un pedido planteado por la Consejera Regional, entendiéndose por la lectura del Acuerdo Regional, que los inasistentes no cumplieron con anticipar su falta a la sesión, contando con la petición de la Consejera de Cañete, quien se encargó de justificar las mencionadas ausencias.
Se aprobó la justificación de las faltas, con cargo a regularizar por escrito la inasistencia de ambos.
Como no había documento escrito de por medio dando cuenta de la inasistencia de ambos Consejeros, era obvio que la comunicación telefónica o vía email, tenía que haberse efectuado directamente a la Consejera Delegada Beatriz Castillo Ochoa.
Con Acuerdo 044-2011, se justificaron ambas inasistencia y la primera de Ulises Rodríguez Lázaro.
SE ACCIDENTÓ ULISES
En la sesión del 23 de setiembre del 2011, se da cuenta del accidente que habría sufrido el Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro, mediante informe de la asistente administrativo Hermelinda Gómez Mendoza. No detalla que tipo de accidente sufrió Ulises, pero se justificó su inasistencia mediante Acuerdo Regional N° 081-2011.
OTRA DE ULISES
Con carta 049-2011, el Consejero Delegado (e), solicita se tenga presente en la sesión del día 11 de octubre la inasistencia del Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro, por motivos de salud, según certificado médico enviado con la debida anticipación el 3 de octubre del 2011. Eran los días cuando Javier Alvarado se encontraba en Israel y se venían haciendo los cambios ya conocidos.
Su inasistencia fue aprobada con Acuerdo de Consejo Regional N° 091-2011
EL EMPATE
El 8 de noviembre, Ulises Rodríguez Lázaro, es citado a la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Cañete, en donde tiene que ser sentenciado por el faenón que hizo en su tierra Yauyos, hace ya muchos años atrás y que todavía la Corte de Cañete no puede sentenciarlo para que ipso facto sea vacado.
Ese día había sesión extraordinaria en la ciudad de Huacho y Ulises Rodríguez tuvo que comparecer ante la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Cañete.
Para justificar esa inasistencia el Consejero yauyino presentó la respectiva constancia otorgada por el Secretario de esa Sala Penal.
Esta inasistencia que le vale empatar en faltas con la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, fue aprobada por Acuerdo de Consejo Regional N° 093-2011.
Como en la relación de 112 Acuerdos Regionales publicadas hasta el día 12 de diciembre de este año, no figuran otros acuerdos justificando inasistencias, presumimos que el resto de Consejeros, han sido puntuales en sus labores por las cuales se les paga una dieta mensual.
En el año 2007 en la gestión de Nelson Chui sus fieles Consejeros Regionales, al 27 de diciembre del 2007, lograron aprobar 143 Acuerdos de Consejo, es decir, 35 Acuerdos más que los de ahora, a pesar que los Consejeros de Alvarado han aprobado cuatro Acuerdos sobre el mismo tema: las laptops.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario