07 diciembre 2011

CORONEL LIZETTI SE VA DE CAÑETE POR LA PUERTA TRASERA Y LO REEMPLAZA AUGUSTO MAYER GUZMAN

Se esperaba un cambio de esta naturaleza, por todo lo ocurrido en el Paro que realizó Cañete contra la ampliación del Penal de Cantera.

El Coronel Henry Lizzeti ya no está más en Cañete... fue relevado de su cargo y en su reemplazo ha llegado el Coronel Augusto Mayer Guzmán, que de entradita tuvo su primer encuentro, nada grato, con la prensa cañetana.

Este día de la Policía Nacional del Perú será recordado por los efectivos del orden en Cañete màs que por las clásicas sobonas fiestas que le organizan las instituciones que quieren tener ciertas «influencias» de verde como el día en que la prensa protesta por la libertad de expresión en su propia cara.

Los medios de comunicación en su conjunto reclamaron ayer al mediodía ante la propia Jefatura de la Policía Nacional la devolución de los equipos incautados con violencia durante la brutal represión a la ciudadanía que se registró la semana pasada mientras que Cañete luchaba por la no ampliación del penal de Cantera.

El encargado de recibir el bautizo fue el nuevo coronel de la policía Augusto Mayer Guzmán puesto de manera improvista ante la abrupta y rochosa salida de Henry Lizetti por la puerta trasera de nuestra provincia.

Lamentablemente el reclamo de los periodistas parece haber caido en saco roto toda vez que el nuevo jefe de la policía señaló estar recién poniéndose al tanto de lo sucedido.

Los periodistas que fueron agredidos por la Policía cuando cubrían la violenta protesta en Cañete, fueron junto a sus colegas a la delegación policial, a pedir que les devuelvan sus equipos.

A pesar de los reclamos de los hombres de prensa, los policías les negaron el ingreso a la comisaría y descartaron tener las cámaras de los periodistas.

Después de insistir en sus reclamos, los periodistas fueron recibidos por el coronel Augusto Mayer Guzmán, quien se excuso de dar declaraciones argumentando que no tenía permiso.

Demostrando un excesivo espíritu de cuerpo el coronel Mayer, dijo que no podía devolver los equipos incautados, porque desconocía como se habían registrado los hechos, señalando que todo es materia de investigación.

Después de sus infructuosos reclamos, los periodistas decidieron protestar antes las autoridades policiales colocando sus herramientas de trabajo en la puerta de la comisaria.

No hay comentarios.: