Los presidentes regionales de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y de Huánuco, Luis Picón Quedo, demandaron a los frentes de defensa dejar de atribuirse funciones que no les corresponde y de utilizar los conflictos sociales para intereses particulares.
Díaz Abad dijo que en muchos casos los dirigentes de frentes de defensa representan a escasos sectores y hasta son desconocidos, sin embargo, asumen competencias que no les corresponde.
«Hay casos en los que se atribuyen ser representantes de toda la región y a veces en provincias no los conocen y menos en los distritos», manifestó.
La máxima autoridad de Huancavelica invocó a la población diferenciar a sus representantes y evaluar cómo son elegidos los dirigentes de dichas organizaciones.
«Nosotros los presidentes regionales hemos sido elegidos por el voto popular, de acuerdo a las reglas de la democracia; por lo tanto, que los frentes de defensa no quieran aparecer como los representantes del pueblo porque eso es falso», enfatizó.
El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, consideró que a los frentes de defensa se les ha otorgado «mucho poder».
GOBERNABILIDAD DEBE SER EJERCIDO POR AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL PUEBLO
«La gobernabilidad debe ser ejercida por los funcionarios elegidos mediante voto popular, en este caso los presidentes regionales y los alcaldes».
Lamentó que muchas veces, detrás de un conflicto como en Cajamarca, haya personas que solo buscan intereses personales y cuyos objetivos no responden a los intereses regionales ni nacionales.
Las autoridades regionales participaron hoy en una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, en la cual abordaron temas relacionados a la inversión minera, prevención de conflictos y otros.
En la cita también participó el coordinador de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimir Cerrón; y el titular de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Dammert.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario