Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias que se producen en la sierra, la misma que originaría el incremento de las aguas que transcurrirán por el Río Cañete; ha originado que la Oficina Regional de Defensa Civil venga trabajando fuertemente para poder poner a buen recaudo a la población que vive cerca de las riberas de los ríos.
Otra de las preocupaciones principales de los pobladores es que ante la crecida del caudal, se pueda ver comprometido las áreas de cultivos, es por ello que se viene trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Regional y las Municipalidades Provinciales para poder habilitar los trabajos de defensa ribereña.
El presidente Regional Javier Alvarado, viene supervisando los trabajos que se están realizando en las cuencas de los ríos Cañete, Mala y Huaral., y se encuentra en constante comunicación con el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Cesar García, para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se presente.
En las próximas semanas se seguirán llevando maquinarias a las zonas de riesgo para continuar con los trabajos de descolmatación y encauzamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario