26 diciembre 2011

MILES DE CAÑETANOS RECIBIERON LA NAVIDAD EN COMPAÑIA FAMILIAR

Miles de cañetanos recibieron en la medianoche del día de ayer, el advenimiento de la Navidad, fecha en que se celebra el nacimiento de Jesucristo, considerado por los cristianos como el hijo de Dios, quien llegó al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados.

Fieles a la traición, muchas familias cañetanas dieron muestras de júbilo en sus hogares y se confundieron en abrazos y señales de afecto con sus seres queridos en esta fecha especial. Fue la hora precisa para brindarse parabienes, y también para hacer votos para que el futuro sea muchísimo mejor.

Esta celebración también fue propicia para que los peruanos renueven con un brindis sus deseos de paz, armonía, amor y felicidad para el prójimo.

Como es habitual, las calles cañetanas lucieron casi desiertas a la medianoche, pues la mayoría optó por dirigirse a sus hogares para recibir la Navidad con familiares y/o amigos.

En el marco de esta celebración, en algunas zonas de los distritos cañetanos, se pudo escuchar el estruendo de artefactos pirotécnicos y, al mismo tiempo, algunas luces multicolores decoraron el oscuro cielo en un luminoso espectáculo.

Momentos antes de la llegada de la Navidad, aún se podía apreciar en los diferentes centros comerciales de Mala, Imperial y San Vicente, y también en el mercado Virgen del Carmen en Imperial, y como en la explanada de lo que fue el vetusto Mercado Modelo a personas haciendo compras de última hora como regalos y artículos para la cena navideña. 

En las parroquias locales, cientos de fieles acudieron antes de la medianoche a la tradicional Misa de Gallo, para luego presurosos dirigirse a sus hogares.

De otro lado, los más felices con el advenimiento del nacimiento del Niño Dios, eran justamente los niños, que al pie del árbolito de navidad, buscaban los regalos que «Papá Noel», les había dejado.

Como siempre una noche mágica para los niños, que luego de conocer sus regalos, buscaban que salir a cualquier parque cercano para gozar del nuevo regalo navideño.

No hay comentarios.: