El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del Dr. Emilio Prado Macalupú, Fiscal Provincial de Prevención del Delito y Coordinador del Programa Jóvenes Líderes», inició las actividades del Programa en el presente año, mediante el Primer «Taller para Jóvenes Líderes». Dicha actividad se desarrolló en horas de la tarde del día miércoles 25 de enero en el Asentamiento Humano Josefina Ramos, correspondiente al distrito de Imperial.
El Ministerio Público en coordinación con la institución CEDRO, representada por la licenciada Nelly Ingaroca Maldonado, inició la exposición sobre «Las consecuencias del consumo de drogas», a si como los factores de riesgo que se pueden presentar y ante ello los factores de protección que se debe tener en cuenta para no caer en ese gravísimo problema.
Seguidamente el abogado Richard Lovera Herrera, personal del Ministerio Público, les informó a los asistentes sobre la labor del Ministerio Público y de la participación estratégica a través del Programa Jóvenes Líderes, como es la prevención del delito, orientando de manera directa a los jóvenes en situación de riesgo de cometer infracciones o delitos, para contrarrestar las diferentes necesidades que afectan al desarrollo de su conducta, a través de la orientación legal, psicológica, generación de oportunidades de educación, capacitación para el trabajo, recreación logrando en su beneficio un futuro mejor.
Esta primera actividad, fue provechosa, por que se conoció la problemática de la zona y se escuchó las sugerencias de los vecinos; que será de mucha utilidad para el plan de trabajo que se inicia para el presente año.
Terminada la actividad se hizo entrega de material informativo sobre el tema tratado, asimismo se repartió refrigerios para los participantes, quienes expresaron estar muy agradecidos por la actividad realizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario