09 enero 2012

PROPONEN REUNION CON PRESIDENTES REGIONALES EN CONGRESO PARA ABORDAR CRISIS INTERNACIONAL...

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro, planteó una reunión de todos los presidentes regionales con el Parlamento, con el fin de sumar esfuerzos para que el país enfrente con éxito la crisis económica internacional.
Refirió que los gobiernos regionales no parecen estar conscientes de la situación internacional económica que el mundo enfrenta, y por ello es necesario que estén debidamente informados.
«Voy a hablar con el presidente del Congreso Daniel Abugattás para ver si podemos citar a los presidentes regionales y plantearles el tema de la crisis internacional, para darles a conocer la situación del país», declaró a Andina. 
Indicó que los conflictos sociales son un freno para el crecimiento del país, se debe entender que el 2012 será un año complicado para el mundo, y el Perú debe aprender a estar unido.  «Yo siempre pongo como ejemplo el milagro japonés y alemán después de la Segunda Guerra Mundial, lo pudieron hacer porque todos estaban unidos, no obstante las diferentes ideologías de la población, y lo hicieron», dijo. 
Señaló que muchas veces hay gente que «se esconde en una propuesta» no porque quieren resolver un problema, sino porque simplemente tienen algunos apetitos o un afán de promoción.
En ese sentido, indicó que el Acuerdo Nacional debería hacer esfuerzo en citar a las fuerzas políticas para ir viendo una agenda común en cómo ayudar a resolver el problema del proyecto minero Conga en Cajamarca.
«Si no resolvemos el problema de Conga, de Cajamarca en conjunto con su población, tenemos un problema serio, el papel del Congreso debe ser de puente», afirmó.
Asimismo, señaló que el rol del Congreso debe ser de dar confianza al Gobierno y ayudar en la pacificación y tranquilidad, con leyes que se remitan como excepcionales para enfrentar un escenario económico internacional adverso.
«Ayudar al Gobierno en darle celeridad y estar atento en una fiscalización para ayudar y no para poner cuello de botellas al Gobierno», puntualizó.

No hay comentarios.: