02 febrero 2012

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL NO TERMINA... 211 MILLONES DE DESEMPLEADOS

Los 8 países más ricos del planeta y los otros 20 países emergentes con gran potencial económico a nivel mundial agrupados en los G-8 y G-20, se reunieron hace algún tiempo en Canadá en forma urgente, con el fin de acordar una serie de ajustes económicos, debido al fuerte impacto que hasta hoy sigue generando la gran crisis económica mundial que estalló en Setiembre del 2008, y ha arrastrado a muchos países del mundo incluyendo al Perú.
Estos amos y dueños del mundo que hasta estúpidamente amenazan con destruir el planeta, con la creación del Cambio Climático al negarse en forma irrelevante a recortar sus emisiones tóxicas, ahora están alarmados y recontra asustados, porque la ONU ha emitido un informe, indicando que esta crisis económica ha generado unos 211 millones de personas desempleadas en todo el mundo. Todo un récord histórico.
Precisa además el informe, que los 8 objetivos del milenio, no van a ser cumplidos, debido a los programas de ajuste que ahora mismo se está aplicando para tratar de frenar el impacto de la crisis financiera global. Dicen que en vez de mejorar la situación, el número de desempleados podrían aumentar en varios millones más, si es que no se ponen de acuerdo, estos países ricos con los restantes países en desarrollo agrupados en el grupo de los 77.
La gran crisis económica mundial, lo han generado solo unos cuantos bancos privados norteamericanos al despilfarrar y acumular grandes fondos para inversiones riesgosas. Ello ha arrastrado a la quiebra económica a muchos países ricos, haciéndo colapsar a todo el sistema financiero mundial. Pero, aunque parezca increíble, el estado ha intervenido para salvar de la quiebra a estos bancos privados que juegan y manipulan el dinero de todos. Esto significa que SU SISTEMA NEOLIBERAL SE ESTA CAYENDO.
Como lógica consecuencia, esta grave crisis financiera ha quebrado a muchas industrias, muchos bancos, muchas financieras y poderosos centros comerciales. Millones de obreros y empleados  fueron lanzados a la calle, el precio de los alimentos básicos se han elevado y esto provoca ya una hambruna preocupante, mas pobreza y el aumento de los conflictos sociales en muchos lugares del planeta.
Tenía razón Carlos Marx y Federico Engels (comunistas) que el sistema capitalista (el neoliberalismo), caería tarde o temprano debido a su codicia de acumular las riquezas en pocas manos y generar un exceso de sobreoferta y al agravamiento del desempleo. Esto es lo que ha ocurrido con la quiebra financiera de los bancos estadounidenses, la caída de Grecia y otros países Europeos, y que a la larga arrastrarán también al Perú.
Dijo Barack Obama, (Presidente de los EE.UU.) el principal promotor del capitalismo neoliberal que produce riqueza para pocos y pobreza para los restante seres: «Los bancos son los culpables de desatar la peor crisis financiera en más de 80 años de historia americana y rogó de rodillas a los G-20 poner mano dura contra ellos para acabar con sus maniobras sucias de especulación del capital. Mientras el máximo líder de la ONU, Ban Ki-mon, exhorto y suplico a los G-20 que se implanten políticas económicas que favorezcan a los más pobres, un crecimiento sostenible con la naturaleza.

No hay comentarios.: