08 febrero 2012

LLUVIAS EN CAÑETE Y HUAYCO INCREMENTAN CAUDAL DEL RIO CAÑETE...

Una intensa llovizna azotó la provincia de Cañete el día de ayer. Desde tempranas horas, una lluvia de carácter torrencial azotó diversos distritos de la provincia. Imperial y San Vicente fueron los primeros que fueron presas de la persistente llovizna… ello duró casi toda la noche, hasta aproximadamente las cuatro de la madrugada.
ZONA NORTE DE CAÑETE SE VIO AFECTADA...
En Quilmaná, en la zona alta del distrito, también se vivió lo mismo… Igual ocurrió en el distrito de Asia, y Coayllo, así como Mala y Chilca, información que ampliaremos en nota aparte.
EN PROVINCIA DE YAUYOS
De otro lado, hay que señalar que el lunes 06 de Febrero, al promediar las 9:00 p.m un fuerte huayco interrumpió el transito en la carretera hacia Yauyos, entre los sectores de Canchán y Catahuasi. Luego de arduo trabajo nocturno, recién sobre las nueve de la mañana se pudo restablecer el transito parcialmente.
Los vehículos transitan cuidadosamente ya que hay deslizamientos de piedras y rocas de los cerros producto de la fuerte lluvia.
La carretera está siendo afectada por los deslizamientos y los pasajeros bajan de los vehículos para limpiar la vía. Se informa que se ha interrumpido el tránsito entre Magdalena a Yauyos, por lo que no hay forma en que los vehículos lleguen hasta la capital de dicha provincia.
Información desde el distrito de Huantán señalan que desde hace dos días vienen soportando una torrencial lluvia y 25 viviendas habrían colapsado, por lo que requieren la inmediata atención de las autoridades.
Mientras que en Cañete, las lluvias y huaycos en las alturas ha provocado el aumento del caudal del Río Cañete que ha llegado hasta los 200 mts. Cúbicos que pone en alerta a las autoridades de Defensa Civil, originando que se reúnan en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete, para poder tomar las medidas asistenciales inmediatas.
Mientras que los pobladores ribereños de zonas como Herbay Alto y Herbay Bajo y zonas aledañas muestran su preocupación por el crecimiento del rio

No hay comentarios.: