26 abril 2012

El Hospital de Essalud de Cañete, logró obtener importante premio otorgado por el Ministerio de Salud en la reciente campaña por el décimo aniversario de la semana de «VACUNACION  EN  LAS  AMERICAS», que propiciara la Dirección Regional, en las que participaron las 9 provincias de la región Lima, encabezados en esta oportunidad por su director Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y el director de SBS de Cañete, Dr. Wellinton Koo Venegas, el pasado 20 de abril en la plaza de armas de San Vicente, con la presencia de profesionales de Minsa (Cañete, Yauyos, Huarochirí, Huaral, Barranca, Canta, Oyón, Cajatambo, Huacho) y  Essalud de la provincia.

Todos sabemos que esta campaña, es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las diversas actividades han fortalecido los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

En estos diez años, desde su creación en el 2003, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la SEMANA DE VACUNACION EN LAS AMERICAS.  

En este contexto, todos los países sudamericanos unen esfuerzos con el propósito de fortalecer las actividades regulares de vacunación en las zonas más inaccesibles y renovar esfuerzos para poder alcanzar a poblaciones desatendidas que no reciben regularmente los beneficios de la vacunación.»Lo que nació como una propuesta del área andina, se convirtió en la Semana de Vacunación en las Américas. En este sentido el objetivo de essalud en la provincia de Cañete, es llegar a  los niños , adultos y adultos mayuores, de acuerdo a su edad y vacuna que les corresponda a cada uno para de esta manera ayudar a lograr los objetivos propuestos por nuestras autoridades.

Essalud en Cañete, para lograr estas metas propuestas realizaron diversas actividades como charlas preventivas en las salas de espera del hospital, colegios y empresas en las zonas aledañas al hospital para orientarlos y hacerles ver la importancia de las vacunaciones a sus menores y en general a todos sin distinguir edad ni mucho menos por cuanto las vacunas son múltiples y para prevenir diversas enfermedades (hepatitis, tétano, influenza, sarampión y otros).

Los profesionales del hospital de essalud participaron activamente en la caminata, el concurso de pancartas, slogans y la feria de la salud que se organizó en la plaza de armas de San Vicente con al presencia de funcionarios regionales y de la provincia.

Essalud  fue favorecido en colocar la primera vacuna del adulto mayor contra la influenza, igualmente se contó con los niños inmunizados con sus respectivas fichas de vacunas, donde se demostraba que se viene cumpliendo con la programación establecida, para mantener de esta manera al niño sano y libre de enfermedades.

No hay comentarios.: