07 mayo 2012

APUNTES POLICIALES


«RORRO» CAYO EN IMPERIAL CON 138 KETES DE PBC Y 16 DE MARIHUANA...

MICRO COMERCIALIZADORA DE DROGAS «SONIA»ESTARÍA CON LAS HORAS CONTADAS PARA SU CAPTURA

La Policía Nacional continúa su lucha frontal contra la micro comercialización de drogas en todo el valle bendito de Cañete.

Es así que el sábado al promediar las 11 y 30 de la mañana agentes de la DEPANDRO en su patrullaje diario se percataron que en la vivienda de «Sonia» en las Malvinas pasaba algo.

Es así que Misael Manolo Pérez Sánchez de 47 años  conocido como «rorro»(vecino de «chauchilla») al notar la presencia policial intento darse a la fuga en una bicicleta siendo reducido por los agentes del orden.

Las contradicciones en sus declaraciones preliminares por su presencia en la zona reflejaban claramente que algo estaba pasando y al realizársele el registro de sus pertenencias en su poder se le halló 3 ketes de PBC. Pero en la bicicleta había una bolsa que el intervenido dijo llevar camotes pero eran paltas en realidad. La sorpresa fue mayor porque en su interior se encontraron  2 bolsas de plástico con 135 ketes de PBC y 16 envoltorios de marihuana. «Rorro» no supo dar explicaciones quedando mudo  para no delatar a su abastecedora.

Hay que señalar que «Rorro» vive en la Av. 9 de diciembre N° 955 en San Vicente. Por la colaboración eficaz que pueda dar en la investigación podría salir en libertad dejando mal parados a la Policía Nacional que hace un esfuerzo supremo para combatir la delincuencia en Cañete.

Aunque los vecinos de imperial y San Vicente esperan una sanción ejemplar por parte del juzgador y no la benevolencia del fiscal para darle libertad.



ABOGADO SE SALVA DE MILAGRO DE MORIR...

DR. JESÚS CHAVARRY CHOCO MODERNO VEHÍCULO DEPORTIVO

Tremendo susto se llevó el conocido hombre del derecho en Cañete Dr. Jesús Chavarry luego que su moderno auto deportivo B5Q-012 se despistara en la autopista San Vicente - Imperial por la altura de la entrada a Hualcará la madrugada del domingo al promediar las 00:10 horas.

Al parecer la excesiva velocidad fue la causa del despiste.  El moderno vehículo impactó con un poste de luz moviendo sus cimientos desde sus bases.

Testigos del accidente señalaron que el abogado salió volando por los aires antes de impactar el vehículo, ocasionándole poli contusiones en su integridad física.

Aunque muchos precisaron que se salvó de milagro porque la parte más afectada del automóvil es la del piloto.  Hasta el lugar llegaron técnicos de EDE Cañete para remediar el daño ocasionado al poste de alumbrado público porque podría caerse en cualquier momento.

Se supo que el abogado habría sido trasladado a la ciudad capital para recibir una mejor atención en una clínica especializada. 



CONTROLADOR MUERE ATROPELLADO EN LA PANAMERICANA SUR...

CUERPO FUE TRITURADO POR LLANTAS

De otro lado, el sábado por la tarde en el kilómetro 151 de la panamericana sur, el día transcurría con normalidad para Juan Carlos Castilla Saravia de 31 años, inspector de la empresa MAYCA S.A: que cubre la ruta Pisco – Lima, su labor consistía en subir al bus y controlar la venta de boletos.

Walter Chancaya Hernández de 49 años chofer del bus VG-9680 lo recogía para que inicie su labor pero la zona era de alto transito así que inicia la marcha del vehículo cuando Juan Carlos subía y este cae de espaldas a la pista siendo atropellado por las llantas delanteras y traseras del pesado vehículo.

El desgarrador grito del copiloto puso en alerta al chofer que detuvo el vehículo pero ya estaba muerto el joven inspector que quedó tendido en posición decúbito ventral por 2 horas en la autopista con el rostro destrozado.

Familiares del occiso llegaron hasta el lugar del accidente produciéndose desgarradoras escenas de dolor. La representante del ministerio público Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera y un grupo de especialistas del Instituto de Medicina Legal procedieron al levantamiento del cadáver siendo trasladado a la morgue central de Cañete.

El accidente se produjo en la oreja del intercambio vial entre la autopista nueva y la antigua carretera que va a la ciudad de San Vicente de Cañete.



ASALTAN Y ROBAN CAMIÓN CARGADO DE LEJÍA

A la altura del kilómetro 138 de la panamericana sur al promediar las 9 y 30 de la noche del sábado fue asaltado un camión remolcador cuando trasladaba 28 toneladas de lejía hacia la ciudad de Arequipa.

Esmelin Mario Málaga García de 44 años conducía el camión remolcador A7P-862 con su semirremolque A3P-987 cuando fue encañonado por una gavilla de delincuentes que lo abordo rápidamente para despojarlo del vehículo con la preciada carga.

La policía nacional del Perú al tomar conocimiento del hecho procedió con un patrullaje intensivo por la moderna autopista ubicando el camión en el kilómetro 150 en sentido sur a norte sin la carga de lejía.

Por la modalidad empleada se trataría de una banda de delincuentes que venía asolando la zona norte de Cañete entre Chilca y Asia.

El ministerio público con peritos de medicina legal al igual que la policía continúa con las investigaciones.

Hay que señalar que por el hipoclorito de sodio en la lejía robada no se descarta que la mercadería vaya ser trasladada al VRAE para la elaboración de drogas.



CONTINÚAN LOS OPERATIVOS POLICIALES EN SAN VICENTE...

PNP EJECUTA OPERATIVO»CONTROL DE TRÁNSITO»

En trabajo coordinado para erradicar la informalidad en el transporte público de pasajeros en San Vicente, efectivos de la policía nacional con participación de inspectores de transito de la Municipalidad Provincial de Cañete en operativo inopinado el último sábado intervinieron a 62 conductores de vehículos mayores y menores, obteniendo el siguiente resultado:

Vehículos Intervenidos: 62

Vehículos Detenidos Por Rq: 00

Vehículos Recuperados: 00

Papeletas Impuestas: 11

Vehículos  Livianos Internados Al Depósito municipal: 01

Vehículos  Menores Internados Al Depósito municipal:       04



LIBERAN A UNIVERSITARIO SECUESTRADO EN CAÑETE...

MARCAS LO SECUESTRARONEL ÚLTIMO VIERNES EN LIMA

Gran susto se llevó el joven universitario Luis Antonio Silva Morales de 23 años cuando fue secuestrado en san juan de Miraflores el último viernes al promediar las 11 de la mañana cuando se dirigía a la universidad alas peruanas.

Esta vez sus secuestradores por la fuerza lo subieron a un station wagon blanco donde lo cubrieron con un trapo el rostro llevándolo con rumbo desconocido a su guarida. Ahí lo golpearon y lo mantuvieron atado sin alimentarlo.

Recién el sábado al promediar las 8 y 30 de la noche lo dejaron en libertad quizás por haberse pagado el rescate a la altura del kilómetro 119 de la panamericana sur por el condominio «Mar Adentro». Los  vigilantes del condominio avisaron a la policía quienes lo llevaron al centro de salud de cerro azul para ser atendido.

El representante del ministerio público, Dr. Noé Cárdenas índico que el agraviado pase el respectivo examen de Reconocimiento Médico Legal, y sea entregado a sus familiares quienes agradecieron a dios por mantenerlo con vida.

La madre de Luis Antonio, María Morales Soldevilla, en el año 2011, había sido, amenazada, si esta no pagaba un cupo de S/1000.00 nuevos soles, en vista que tiene una tienda de abarrotes en su domicilio para que su hijo no sufra daño alguno.

2 hombres y  una mujer habrían participado del secuestro por versión del universitario.

No hay comentarios.: