23 mayo 2012

ENTREGAN 176 TÍTULOS DE PROPIEDAD A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DEL 2007 EN SAN LUIS

El pasado miércoles 16 de mayo en el Poblado Menor de Santa Bárbara, distrito de San Luís, Cañete, se presentó la ceremonia de cierre del proyecto «Titulación de viviendas y creación de infraestructura en Santa Bárbara y gestión de la misma fortaleciendo la sociedad civil a través de la participación ciudadana y el voluntariado» financiado por la Embajada de Francia en cooperación con el PNUD-Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).

APOYO DEL GOBIERNO FRANCES
Tras el terremoto del año 2007, que dejó 93 mil viviendas destruidas en los departamentos de Ica, Lima y Huancavelica, el Gobierno Francés, a pedido de la Embajada de Francia en el Perú, entregó una ayuda de emergencia por un monto de 150 mil euros destinados a la reconstrucción.

SE VIENE ENTREGANDO TITULOS DESDE EL AÑO PASADO
El 31 de mayo de 2011, la Embajada y la Fundación Franco-Peruana, a cargo de la gestión de esta ayuda de emergencia entregaron 101 títulos de propiedad a los habitantes del centro poblado de Santa Bárbara.
En agosto del 2011, la Fundación Franco-Peruana firmó un acuerdo con  PNUD/Voluntariados de las Naciones Unidas (VNU) para supervisar la finalización del proyecto para la reconstrucción que llevaría a la entrega de 75 nuevos títulos de propiedad, 84 servicios higiénicos construidos, un parque infantil remodelado, la implementación de una guardería y la capacitación de la población (78% mujeres) en temas de titulación y propiedad, construcción, atención primaria ambiental, violencia familiar y relaciones intrafamiliares, crecimiento y salud del niño, gestión organizativa y la creación del voluntariado local, beneficiando a 1 300 personas directa o indirectamente que viven en el poblado (25% en edad escolar y 28% mujeres en edad reproductiva).

CON PRESENCIA DEL EMBAJADOR FRANCES
La ceremonia contó con la presencia e intervención del Sr. Jean-Jacques Beaussou, Embajador de Francia en el Perú, la Sra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente del sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, la Sra. Delia Solórzano, Alcaldesa del Distrito de San Luís, y del equipo de Voluntarios de las Naciones Unidas, quienes facilitaron el desarrollo del proyecto en el poblado.
Durante el evento se visitó al parque infantil y algunas viviendas, se entregaron títulos de propiedad a la población, y se presentaron actos culturales, seguidos de un brindis de honor.

No hay comentarios.: