El pasado miércoles 16 de mayo en el Poblado Menor de Santa Bárbara, distrito de San Luís, Cañete, se presentó la ceremonia de cierre del proyecto «Titulación de viviendas y creación de infraestructura en Santa Bárbara y gestión de la misma fortaleciendo la sociedad civil a través de la participación ciudadana y el voluntariado» financiado por la Embajada de Francia en cooperación con el PNUD-Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).
APOYO DEL GOBIERNO FRANCES
Tras el terremoto del año 2007, que dejó 93 mil viviendas destruidas en los departamentos de Ica, Lima y Huancavelica, el Gobierno Francés, a pedido de la Embajada de Francia en el Perú, entregó una ayuda de emergencia por un monto de 150 mil euros destinados a la reconstrucción.
SE VIENE ENTREGANDO TITULOS DESDE EL AÑO PASADO
El 31 de mayo de 2011, la Embajada y la Fundación Franco-Peruana, a cargo de la gestión de esta ayuda de emergencia entregaron 101 títulos de propiedad a los habitantes del centro poblado de Santa Bárbara.
En agosto del 2011, la Fundación Franco-Peruana firmó un acuerdo con PNUD/Voluntariados de las Naciones Unidas (VNU) para supervisar la finalización del proyecto para la reconstrucción que llevaría a la entrega de 75 nuevos títulos de propiedad, 84 servicios higiénicos construidos, un parque infantil remodelado, la implementación de una guardería y la capacitación de la población (78% mujeres) en temas de titulación y propiedad, construcción, atención primaria ambiental, violencia familiar y relaciones intrafamiliares, crecimiento y salud del niño, gestión organizativa y la creación del voluntariado local, beneficiando a 1 300 personas directa o indirectamente que viven en el poblado (25% en edad escolar y 28% mujeres en edad reproductiva).
CON PRESENCIA DEL EMBAJADOR FRANCES
La ceremonia contó con la presencia e intervención del Sr. Jean-Jacques Beaussou, Embajador de Francia en el Perú, la Sra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente del sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, la Sra. Delia Solórzano, Alcaldesa del Distrito de San Luís, y del equipo de Voluntarios de las Naciones Unidas, quienes facilitaron el desarrollo del proyecto en el poblado.
Durante el evento se visitó al parque infantil y algunas viviendas, se entregaron títulos de propiedad a la población, y se presentaron actos culturales, seguidos de un brindis de honor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario