A medida que pasan los dìas, la Sala Liquidadora Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete que juzga al consejero regional, Ulises Rodrìguez Lázaro por la presunta comisiòn de delitos en su condiciòn de ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, se rodea de nubarrones y con pronósticos reservados de cómo serà el descenlace final.
Semana a semana se produce más de una sorpresa en la Sala de Audiencias de la Corte que preside el Dr. Isaìas Ascencio Ortíz que dado a los nuevos argumentos que presenta la defensa del acusado, deben estar «cabezones», al igual que los fiscales y la procuraduría.
En la audiencia anterior, el abogado de Ulises Rodrìguez, puso en tela de jucio al perito judicial, CPC Roberto Manuel Aguilar Valdez quien «sudaba la gota gorda» y pedìa agua para calmar la sed, dado que se esforzaba para demostrar que Ulises Rodrìguez, tenìa más de una resposabilidad en su gestión.
Sin embargo, la réplica no se hizo esperar de la defensa, señalando que el Dr. Aguilar Valdez, no es Perito judicial. Empero, el Dr. Isaías Ascensio Ortìz, aclaró que «eso se resolverà en su momento» y que la exposiciòn del Perito en cuestión debe continuar.
DENUNCIA PENAL
Mientras esto sucedìa en la Sala de Audiencias de la Corte de Cañete que se ubica en la Urb. Las Casuarinas, en la Fiscalìa Provincial Corporatriva Penal de Cañete, ingresaba la denuncia penal contra el Perito Judicial, interpuesta por Ulises Rodrìguez.
La denuncia contra Roberto Manuel Aguilar Valdez, es por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones, porque el citado profesional no se encuentra en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) y menos ostenta el titulo.
«Lo grave de este delito es que el denunciado ha emitido un informe pericial con normas derogadas. Realizò un informe que no le correspondía como contador, se irroga de tener conocimiento de abogado especialista en temas de procedimientos de licitaciones y adjudicaciones que no es propio de un contador», se lee la denuncia.
Precisa que Aguillar Valdez, en su informe llegó a conclusiones subjetivas, sin sentido lógico y lo ùnico que realiza en la audiencia es mancillar e injuriar el nombre de terceras personas, que dicho sea de paso no son propio de su especialidad.
Ulises Rodríguez, sostiene que el denunciado llevó al error al Ministerio Público por confiar en su persona como Perito Judicial, al igual, en la Sala Penal Liquidadora de Cañete que le tomò el juramento, «sin serlo».
El sonado «Caso Ulises», se torna «trágico y cómico» y hoy el show debe continuar cuando el Dr. Isaías Ascensio Ortíz, abra el telón imaginario de la «tremenda corte» en horas de la tarde y continue el juicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario