¡BURROS!. El escudo de armas no lleva dos laureles, sòlo uno. En más de una oportunidad hemos escuchado al presidente regional , Javier Alvarado Gonzales del Valle, que el rendimiento académico en nuestra región ha tenido resultados expectantes en el presente año a comparación de sus pares a nivel nacional, sin embargo, en la práctica parecen no ser así las cosas.
Recientemente en un recorrido realizado por nuestros reporteros, se percataron que en una de las instituciones educativas más emblemáticas de nuestra provincia, ni siquiera saben distinguir a uno de nuestros emblemas patrios.
Concretamente en la IEP «José Buenaventura Sepúlveda», «alma mater» de la educación cañetana, en su fachada principal se observa un craso error que fácilmente un alumno de nivel primario, puede identificarlo.
El escudo de armas se une a la bandera para formar el Pabellón Nacional, figura en el reverso de las monedas y en el anverso de los billetes nuevos soles.
Pero, lo principal es que el escudo de armas, lleva una rama de palma a su derecha y la de laurel a su izquierda, simbolizando la victoria y la gloria.
Sin embargo, en la fachada del «José Buenaventura Sepúlveda», se observa un error garrafal a kilómetros que ni ningún profesor se ha percatado de la existencia de dos ramos de laurel.
Sin duda, esto desdice de cómo anda el proceso educativo en nuestra provincia, sin presagiar del resto de los planteles de nuestra región en cómo estarán sus labores pedagógicas.
Desde aquí damos un jalón de orejas, no al director del plantel Lic. Samuel Meza Reynozo, sino a los monitores de la UGEL 08 de Cañete, Lic. Amelia García Pérez.
De la Dirección Regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier, ni qué decir. Menos de su «asesor», Daniel Elías Córdova Paucar, quienes dejan mucho que desear y perturban la «alicaída» gestión de Javier Alvarado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario