08 agosto 2012

RENIEC Y MUNICIPIO CERROAZULEÑO REALIZARAN ENTREGA DE DNI

La Comuna de Cerro Azul y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), luego de la Campaña Gratuita de inscripción para el otorgamiento del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se realizó entre el 20 y 23 de junio pasados, harán entrega de las citados credenciales el próximo Miércoles 15 de Agosto.
El Alcalde del lugar, Hugo Rivas Sánchez, indicó que esta era la forma de contribuir con las personas que no contaban con una identificación. «Todos tenemos derecho a acceder a ello. Esta es la oportunidad de actuar con responsabilidad para que nuestros seres queridos obtengan el importante documento de identidad y se les abra las puertas para los programas sociales que le ofrece el estado peruano y la serie de actividades que como parte de la vida en sociedad, se realizan.
Por otro lado, Rivas Sánchez, precisó que al tener este documento los menores tendrán acceso a servicios de salud, educación, alimentación y seguridad, en caso de emergencia, se contará con los datos de las personas para la identificación y tránsito al interior y exterior del Perú.
A su turno, la Señora Rosa Álvarez, Jefe del Registro Civil del municipio de Cerro Azul, indicó que la campaña de entrega de documentos se realizará en el local de la municipalidad, siendo el horario de atención de 10:00am. hacia adelante y que los menores y las personas mayores que lleguen a recoger sus documentos, deberán hacerlo con sus respectivos tickets.

No hay comentarios.: