30 octubre 2012

«CONFIANZA PERÚ» SOLICITA CAMBIO DEL GENERAL PNP RAUL SALAZAR POR EMITIR CUESTIONADO RESOLUCION EN CONTRA DE CAÑETE

El Comité Ejecutivo del Movimiento Regional «Confianza Perú», ante el grave hecho que significa la emisión de la Resolución 913-2012-PNP, firmada por el Gral. Raúl Salazar Salazar, Director General de la PNP, en nota de prensa se dirigió a la ciudadanía y la opinión pública de la Región Lima para expresar lo siguiente:
1. Que es absolutamente inaceptable que la modificación de los límites jurisdiccionales de las Divisiones Policiales de Cañete e Ica no se sujete al ordenamiento legal vigente y se base en una interpretación inexacta y sospechosa realizada por la propia policía de Ica sobre los límites entre Cañete (Lima) e Ica.
2. Que es inexacto también lo señalado por el Congresista José Luis Elías Avalos de que debe restituirse a la Policía Nacional con sede en Chincha la jurisdicción policial hasta el km 145, pues jamás la PNP con sede en Chincha había tenido jurisdicción hasta esa zona, por lo que no puede restituirse lo que nunca se ejerció.
3. Que alertamos que el Gral. Raúl Salazar Salazar estuvo involucrado además en el Caso Chehade contra la Cooperativa Andahuasi, por lo que sus acciones contra la Región Lima vienen siendo recurrentes y negativas.
4. Por lo expuesto, solicitamos la inmediata derogatoria de la Resolución 913-2012-PNP o el cambio del General Raúl Salazar Salazar de no procederse a ello. Llamamos a todas las fuerzas vivas a movilizarse por la defensa de nuestros derechos, y exigimos a las autoridades regionales a ejercer sus funciones como les compete.

No hay comentarios.: