30 octubre 2012

FUERZA REGIONAL EMITE PRONUNCIAMIENTO SOBRE SOBRE EL RECORTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÒN POLICIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

El Movimiento Independiente Fuerza Regional, en torno a los últimos acontecimientos que solivianta la hermandad de nuestros pueblos ocasionado por pseudo líderes con apetitos políticos, es necesario expresar lo siguiente:
1ro.- Nosotros, como emergente movimiento político que circunscribe a las 9 provincias de la región LIMA PROVINCIAS, defendemos irrestrictamente el respeto a la demarcación territorial de la hermana provincia de Cañete, por cuanto es un asunto oleado y sacramentado. No hay más vuelta que darle.
2do.- Rechazamos la decisión equivocada del Director PNP RAUL SALAZAR en emitir contradictoria resolución que nuevamente pone al tapete y reaviva la tensión entre Chincha y Cañete, por cuanto este tipo de discusión exclusivamente le compete al Congreso, y éste a su vez dictamine en base a los fundamentos técnicos, cartográficos, históricos y geográficos que existen, refrendada por el Informe Técnico de la Oficina Técnica de Demarcación Territorial (OTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que FIJA LOS LIMITES entre las provincias a la Quebrada de Topará el Km 179.369"
3ro.- Exhortamos a los congresistas de la región LIMA PROVINCIAS a compenetrarse con el sentimiento Cañetano en la defensa de su jurisdicción, porque el pueblo los ha elegido para tal fin.
4to.- Exigimos al Gobierno Regional que elabore una estrategia frontal en forma inmediata que lleve a la unidad de criterios para el logro de los objetivos, al parecer se estaría actuando desordenadamente y este caos es aprovechado por el congresista Elías Avalos quien maliciosamente pretende desestabilizar lo avanzado. Se establezca mayor coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y su sociedad civil organizada.
5to.- De solicitárnoslo, ofrecemos el apoyo desinteresado de nuestro equipo técnico para actuar en esta problemática que ya lleva varios años sin solución. El Movimiento Independiente FUERZA REGIONAL, respalda contundentemente a la férrea decisión de Cañete en la defensa de sus límites.
El documento lo firma el Comité Ejecutivo Regional de Fuerza Regional que lidera el Ing. Ricardo Chavarría Oria

No hay comentarios.: