08 octubre 2012

FRENTE DE DEFENSA DE LOS TAXISTAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE HARÀN UN PLANTÓN EN MINISTERIO PÚBLICO

SAN VICENTE.- Los dirigentes del Frente de Defensa de los Taxistas de la Provincia de Cañete, realizarán una movilización por las calles de esta ciudad y harán un plantón en el frontis del Ministerio Público, por «sospecha de la existencia» de un «cierto temor» en formalizar la denuncia penal  contra las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete por la presunta comisión del delito de abuso de autoridades y otros en agravio del Estado.
Silvio Lliulla Palomino y José Luis Gutiérrez Herrera, Presidente y Secretario de Defensa del gremio transportista, especulan de la sospecha de querer archivar el caso, tal como lo hicieron en primera instancia.
«En la denuncia inicial, el caso fue archivado, sin siquiera haber notificado al denunciante y denunciado. Lo que nos pareció extraño de la Fiscal, Dra. Elizabeth Vadillo del porqué tomó esta medida», manifestaron.
Ahora, al haber interpuesto su «queja de derecho», los denunciantes, excepticamente sentaron sus dudas contra el accionar del Fiscal de apellido Cerna quien «pretendería favorecer» a los denunciados.
Como se recuerda, los transportistas, denunciaron penalmente a la alcaldesa María Montoya Conde, así como a sus regidores de la Comisión de Transporte: Raúl Meza Pacheco, Miguel Ángel Zolueta Marchand y Lourdes Morales Esterripa, por los hechos arriba mencionados.
Igualmente, la denuncia comprendió al «cuestionado» Gerente de Transportes, Gustavo Orellana Villarán, y al Jefe de la Policía de  Tránsito PNP – Cañete, Mayor PNP. Martín Merino.
Específicamente, las denuncias fueron por la cobranza indebida de más de 38 mil papeletas, sin que exista la suscripción de un convenio entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Cañete.
Igualmente, por aplicar a los taxistas más de cinco mil actas de control, sin tener la facultad, dado que el Texto Único de Procedimientos Administrativos, TUPA, de la comuna no está adecuado a las normas vigentes (DS 016-2009- MTC y DS 017-2009-MTC).
«Queremos sentar precedente. Vamos acudir hasta las instancias más altas de la esfera gubernamental para hacer valer nuestros derechos», amenazaron los taxistas cañetanos.           

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lapsus, la fiscalizacion del transporte o transito no tienen ni deben estar comprendidas en el TUPA provincial, por son fiscalizaciones de oficio inopinado y no son meros tramites de los administrados; según lo dispone la Ley N° 27444. arata