20 octubre 2012

REGIDORES DE IMPERIAL SOLICITAN A CONGRESISTA ELARD MELGAR INTERMEDIAR ANTE PARALIZACIÓN DE OBRA EN AH JOSEFINA RAMOS

En estricto cumplimiento a su labor fiscalizadora, regidores de la Municipalidad Distital de Imperial, integrantes de la Comisión de Obras han solicitado al Congresista de la República Elard Melgar Valdez su intermediación para conocer los motivos del porqué la obra de construcción de pistas y veredas de la Calle 22 del A.H. Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada se encentra paralizada.
Aurora Vicente Yaya (presidente), Roy Beltrán Gutiérrez (secretario) y Gladys Candela Sánchez (fiscal) miembros de este grupo de trabajo de regidores, señalan en su misiva dirigida al congresista de Lima Provincias que la obra en mención se inició en el mes de febrero del 2012, con un plazo de ejecución de 120 días. (Cláusula décima del contrato), la cual se encuentra actualmente abandonada en su ejecución física, sin que hasta el momento se tenga una respuesta exacta de este abandono a pesar que se ha realizado el 75.9% de Ejecución Presupuestal.
Estos trabajos cuenta con Código de Proyecto 2139308 denominado «Construcción de Pistas y Veredas de la Calle 22 del AA.HH. Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada, distrito de Imperial-Cañete-Lima», con un monto presupuestado total de S/. 989,511.00 nuevos soles.
Como se recuerda estos trabajos suspendidos han ocasionado marchas de reclamos de la población perjudicada con este problema, por lo cual requieren al Parlamentario de Lima Provincias programe una visita a dicha obra para que se pueda absolver las cuestiones antes mencionadas en uso de sus Prerrogativas y facultades que le otorga la Constitución Política del Perú. Los regidores se han visto en la necesidad de requerir la participación del «Padre de la Patria» debido a que en su labor fiscalizadora no reciben la satisfacción de explicaciones ante su requerimiento en la instancia edil. (Elarquim)

No hay comentarios.: