La verdad es que no es posible, que en Cañete, los distritos más importantes, llámense Imperial y San Vicente, tengan unos camposantos para morirse de verguenza.
El cementerio de la otra capital comercial de Cañete, luce totalmente abandonado y sucio a la vez, lo que demuestra que esta administración edil, poco o nada le interesa y esto causa mucha molestia a la ciudadanía.
Solo de entrada hay montones de tierra, sin que nadie se ocupe y preocupe por retirarla de allí, o por lo menos hacer tarea de limpieza.
Al caminar por los pasillos, las filas de tumbas están llenas de basura, con restos de veladoras, velas, coronas, ramos y arreglos florales ya marchitos. Lo que tienen por servicios higiénicos no funcionan y están en pésimo estado.
Muchos se preguntan, si es que nuestras autoridades tendrán algún familiar enterrado en este cementerio?.
Por lo demás, este cementerio ya no tiene dónde crecer... cada día, son más y más los muertitos que llegan a esta su última morada... y ya no hay más sitio... o por lo menos, las autoridades ediles, parecen no tener ningún criterio, de como crecer en este camposanto.
Los pocos lugares que aún existen... están llenos de basura, y también las moscas están por doquier... a tal punto, que tranquilamente podrían ocasionar algún tipo de enfermedades, a los familiares de los difuntos que llegan cada cierto tiempo a visitarlos.
Si así está el de Imperial, el de San Vicente no se queda atrás... la falta de espacio, la falta de nichos, es su principal problema... se dirá que como es el Cementerio de la Beneficencia Pública de Cañete, y allí no tiene injerencia las autoridades, no se puede hacer nada... pues craso error, es el municipio quien tendría que ponerse como agenda ante las múltiples necesidades de la población... la construcción de un camposanto... porque simple y sencillamente el que existe ya llegó a sus límites.. ya no hay espacio para más...
Algo tienen que hacer nuestras autoridades... ojalá que en esta campaña electoral, alguien se anime a efectuar una propuesta realista, ante esta necesidada de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario