05 julio 2018

«VARIOS PERIODISTAS DEJARÁN DE HACER PRENSA... POR CULPA DE LA LEY MULDER» Escrito por  Guillermo Peña

El alcalde de Nuevo Imperial, Molinares Quíspe, está convencido de que muchos hombres y mujeres de prensa abandonarán sus espacios informativos porque no tendrán dinero para pagar concesiones y buscarán otras formas de ganarse sus frejoles.
Tras solidarizarse con los que ejercen el llamado por  Gabo  como «el mejor oficio del mundo», por haber sido perjudicados por la también denominada Ley Mordaza, el burgomaestre del Municipio Distrital de Nuevo Imperial, Molinares Roland Quíspe De la Cruz, se manifestó con respecto a ello y vaticinó que dentro de poco muchos periodistas locales desertarán de sus programas informativos porque carecerán de presupuesto -en su mayoría proveniente de las instituciones del Estado- para alquilar los horarios en radio y televisión, lo cual -según dijo- los obligará a buscar otros trabajos que les permitan sobrevivir ante la carencia.
La primera autoridad edil de la paradójicamente llamada El Eterno Manantial de Vida enfatizó que es menester que los informadores perciban ingresos para cubrir sus gastos y sigan fiscalizando a las autoridades de los excesos que cometen, y que el Parlamento Nacional no puede ser utilizado para amordazar a los comunicadores.
«Yo soy franco en decirte que existe un grupo humano que sale en busca de la información, pierde su tiempo, alquila programas, alquila programas radiales y televisivos y tienen un costo, y esos costos alguien los tiene que cubrir. Por otro lado, viene el presupuesto participativo, un matrimonio masivo o una campaña de impuesto predial para que los vecinos vengan a contribuir, ¿cómo se entera el vecino si tiene que hacerlos a través de los medios de comunicación? En Nuevo Imperial de repente nosotros no tenemos gastos en ese tema, pero yo considero que a la prensa no la puedes amordazar. Imagínate tú si nadie le diera un sol a la prensa, lo que vas a conllevar es que cierren los programas. ¿O sea qué es lo que están buscando, que nadie fiscalice a las autoridades? Yo pienso que en estos días el Congreso de la República por actos que en realidad preocupan. ¿Cómo se gastan S/ 50 o S/ 60 mil soles por cada congresista para friobares, para calentadores. Y la prensa tiene derecho a sacar unas cosas que no están para darnos unos lujos, pero de ahí decirle «Oye, sabes qué, están hablando mucho. Sacamos una ley para silenciarlos a todos». Tampoco es así. Yo pienso que sí, (que van a cerrar) varios programas. […]», expresó.

No hay comentarios.: