23 noviembre 2006

GREMIOS PERIODISTICOS, CONDENAN ATENTADO CONTRA COLEGAS QUE CUBRIAN MANIFIESTACION PARTIDARIA EN CERRO AZUL…

SAN VICENTE.- El Centro Federado de Periodistas de Cañete y la Asociación Nacional de Periodistas, Filial Cañete, condenaron la reciente agresión física que sufrieron los hombres de prensa, en momentos que se retiraban del distrito de Cerro Azul, luego de cumplir con su misión periodística.
“Nuestro gremio no ha recibido documento oficial de los colegas agredidos. Alzamos nuestra voz de protesta y rechazamos este atentado que sufrieron nuestros colegas por el sólo hecho de cumplir con su sagrada misión periodística en Cerro Azul”, expresó el Presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete, Cosme Damián Sacsa Luyo.
Tras señalar que oficialmente, no habían recibido documento alguno sobre estos sucesos, Sacsa Luyo, dijo que no era óbice para mostrar su solidaridad con los colegas agredidos y condenar los actos vandálicos.
“Las agrupaciones políticas tienen todo el derecho de protestar y exigir sus reclamos de acuerdo a ley. Pero, de ninguna manera se puede agredir a los hombres de prensa que simplemente cumplían con su trabajo diario”, expresó Sacsa.

EDUARDO PACHAS PIDE MAS RESPETO A LA PRENSA…
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Cañete, Dr. Eduardo Pachas Napán, en tono enérgico, dijo: “Más respeto con los hombres de prensa”.
“Nuestros colegas simplemente cumplen con su sagrada misión de informar a la opinión pública; y amparándose en la Constitución Política del Estado, nadie puede impedir su labor, menos agredirlos”, dijo Eduardo Pachas.
Eduardo Pachas, exigió a las autoridades competentes a realizar una profunda investigación sobre estos sucesos ocurrido contra los colegas por la paliza que recibieron, pudiendo incluso hasta perder la vida.
“Que se sancione a los culpables y a los autores intelectuales, sea quien fuere”, expresó Eduardo Pachas Napán, quien no descartó la posibilidad de acudir a la dirigencia nacional para que intervenga directamente en defensa de los colegas.

No hay comentarios.: