23 noviembre 2006

SALVAJE ATAQUE A PERIODISTA MARIA TIPIANE Y A COLEGAS PERIODISTAS EN CERRO AZUL…

Como es de conocimiento, el pasado domingo luego de culminar los escrutinios, y al retirarse junto con su hermano, la periodista de nuestro medio, María Angélica Tipiane Atuncar, fue señalada como uno de los periodistas que habría estado apoyando a Juana Raspa de Pain, en su campaña electoral, por seguidores de Hugo Rivas.
En ese momento, ella optó por ingresar a la casa de uno de los vecinos cerroazuleños, pero como los simpatizantes de Rivas empezaron a golpear la puerta de dicha vivienda, ella optó por salir con su hermano… fue en ese momento que la turba se le vino encima y la agredieron salvajemente, hasta que uno de los vecinos se interpuso entre ellos, y logró alejarla de los vándalos.
Fue en ese instante que otros colegas al pretender informarse de lo que ocurría, fueron agredidos por la misma turba, pero lograron escapar sin mayores agresiones físicas en su contra; entre ellos, se pudo identificar a Santiago Cubillas y Martín Ayllón.
Esta agresión salvaje de éstos vándalos a los hombres de prensa, donde la peor parte la llevó nuestra reportera María Tipiani, quien hasta ahora no se recupera de la golpiza que le propinaron, los manifestantes, debe ser investigada a fondo, hasta determinar los culpables.
“De milagro nos salvamos. La turba no respetó nada, se abalanzó contra nosotros, nos defendimos como pudimos. Pero, nada. Me quitaron mi filmadora, mi cámara y mi grabadora”, señaló María Tipiani.
Relató que no pudo hacer nada ante la arremetida de los vándalos y sólo alcanzó a ver como tanto su hermano, Juan como Jorge Gonzáles Prada eran golpeados también por la turba, que los tenían en el suelo.

HEMOS SIDO IMPARCIALES…
Sin duda, lamentamos lo sucedido, pero aquí hay que precisar que nuestra reportera siempre se ha mostrado imparcial al momento de recoger la información en el distrito cerroazuleño. Nuestro medio, ha brindado información tanto de doña Juanita Raspa de Pain como de Hugo Rivas, durante todo el desarrollo de la campaña electoral. Es innegable también, la deferencia, gratitud y simpatía que le tenemos, no solo María, sino muchos periodistas a doña Juanita Raspa de Pain, por el aprecio que siempre nos ha manifestado; y el apoyarla durante la campaña electoral, siempre ha sido una decisión personal, sin que ello implique tomar partido en una elección, que en todo caso era ajena a nuestras preferencias electorales.
Debemos de precisar que en todo momento, se nos ha indicado de preferencias de nuestra reportera a doña Juanita Raspa, la misma que nunca se ha materializado ni siquiera insinuado por parte de ella en nuestro medio, demostrando su imparcialidad periodística, pese a las simpatías hacia doña Juanita. Hemos tratado de convertirnos en sujetos imparciales en la campaña electoral cerroazuleña, porque así como le guardamos aprecio a doña Juanita Raspa, también le tenemos el mismo aprecio a don Hugo Rivas.
Lamentamos que sujetos, plenamente identificados, simpatizantes de Hugo Rivas, hayan protagonizado estos vergonzosos sucesos, obviamente sin responsabilidad del Alcalde; y esperamos del actual burgomaestre que identifique a los responsables a fin de que sean sancionados ejemplarmente.

No hay comentarios.: