CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS GENERALES
41.- Cuál de las siguientes afirmaciones evidencia una concepción diferente a la del currículo vigente?
a.- Los contenidos se contextualizan a la realidad local.
b.- Los intereses de los estudiantes permiten seleccionar los contenidos.
c.- El estudiante propone determinados contenidos.
d.- El docente diversifica los contenidos.
e.- Los contenidos curriculares son rígidos.
I.- De los intereses de los estudiantes.
II.- Del desarrollo natural del estudiante.
III.- De los intereses del docente.
IV.- De la demanda de los padres.
b.- I-II-IV
c.- II-III-IV
d.- I-III
e.- II-III
a.- Reforzadores de la conducta.
b.- Estrategias metacognitivas.
c.- Técnicas de observación.
d.- Herramientas cognitivas.
e.- Técnicas metacognitivas.
a.- Busca darle sentido a su existencia.
b.- Maneja información actualizada y diversa
c.- Construye juicios de valor de manera crítica
d.- Actúa con iniciativa y sentido de oportunidad en diversas situaciones
e.- Expresa con libertad que siente y piensa.
I.- Los saberes previos de los estudiantes
II.- Las expectativas del docente.
III.- Los aprendizajes logrados
IV.- Los conocimientos del docente
V.- La problemática social de la región.
b.- I, II y V
c.- I, III y V
d.- III, IV y V
e.- I, III y IV
a.- Fomentar un clima afectivo que estimule la comunicación.
b.- Asegurar absoluto silencio en el aula
c.- Flexibilizar la hora de entrada y salida del aula.
d.- Emplear una misma técnica de enseñanza para todos los contenidos.
e.- Utilizar siempre las nuevas tecnologías.
a.- Elaboran un ensayo crítico al respecto
b.- Organizan la información en un mapa conceptual
c.- Aplican ese aprendizaje en nuevas situaciones
d.- Asisten a conferencias sobre democracia
e.- acopian información sobre el quehacer político
a.- Estudian cada uno por su cuenta
b.- Trabajar por una meta común
c.- Compiten por ver quien termina primero
d.- Comparten un ambiente de trabajo
e.- Logran la aprobación del docente
a.- Lo escucha atentamente sin darle orientación.
b.- Le dice que lo entiende muy bien, pero que no es asunto suyo.
c.- Lo escucha y le dice que las normas están hechas para ser cumplidas.
d.- Se disculpa por no ayudarlo y continúa con lo programado.
e.- Se colocan en el lugar de su estudiante y le da otra oportunidad.
a.- Interpersonal
b.- Analítica
c.- Lingüística
d.- Social
e.- Intrapersonal.
a.- Didáctica
b.- Cuantitativa
c.- Estratégica
d.- Metacognitiva
e.- Cooperativa
a.- conducta
b.- uniformidad
c.- creatividad
d.- afectividad
e.- espontaneidad
a.- Integra las disciplinas en áreas curriculares en áreas curriculares.
b.- Posibilita ser cambiado en su totalidad
c.- Se aplica a nivel nacional.
d.- Articula los tres niveles educativos
e.- Admite cambios en función de la diversidad
I.- La propuesta pedagógica de
II.- La secuencia metodológica a desarrollar
III.- Los temas transversales que trabajarán en sus unidades didácticas
IV.- Las fechas del calendario cívico escolar
V.- Las metas que lograrán en cada ciclo y grado
b.- II, III, V
c.- II, III, IV
d.- I, II, IV
e.- II, IV, V
a.- Un módulo de actividades.
b.- Una unidad de aprendizaje.
c.- Un módulo de aprendizaje
d.- Un proyecto de investigación.
e.- Un proyecto de aprendizaje.
a.- Un trabajo de procesamiento didáctico y análisis de toda la documentación educativa.
b.- Un proceso pedagógico de observación, recojo y análisis de información relevante para tomar decisiones para la mejora.
c.- Un sistema de regularización interna necesario para optimizar el trabajo educativo.
d.- Una tarea necesaria para controlar el alcance del trabajo educativo.
e.- Todas las anteriores.
a.- Procuran la categorización y culminación de los aprendizajes básicos
b.- Involucran a padres de familia y comunidad en todo momento
c.- Son formuladas a partir de las condiciones físicas y afectivas del grupo de niños
d.- Se diseñan para alcanzar los logros de los aprendizajes.
e.- Se formulan a partir de la corriente educativa más importante o lo que disponga la especialista del nivel.
a.- Estrategia
b.- Conocimiento
c.- Aptitud
d.- Logro
e.- Actitud
a.- A la flexibilidad que debe tener, por parte de la institución y el profesor para hacer de la escuela un espacio agradable.
b.- A la capacidad del profesor para desarrollar un currículo universal.
c.- A ofrecer una base sólida de pensamiento que permita al estudiante desarrollar su autonomía.
d.- Al propósito de que los estudiantes obtengan conocimiento y valores significativos necesarios en su contexto espacial, social y temporal.
e.- Al desarrollo del juicio crítico.
a.- Debe darse, preferentemente al inicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de obtener información relevante.
b.- Se inicia con los procesos de enseñanza y aprendizaje para identificar los intereses, saberes previos y expectativas a considerar.
c.- Enfoca el proceso de evaluación en las actividades diseñadas en las experiencias de aprendizaje para comprobar si se ha logrado el aprendizaje esperado.
d.- Debe ofrecer información a los estudiantes sobre su propio desempeño guante el proceso de aprendizaje.
e.- Debe ser permanente sistemática y flexible dando información integral para tomar decisiones.
3 comentarios:
LA EVALUACION DEBIO DE HABER SIDO MAS SERIA, Y NO QUE YA ANTES DEL EXAMEN SALGAN LAS PREGUNTAS, LO QUE EN LAS PROVINICAS LEJANAS ESTARIAMOS EN DESVENTAJA CON LAS CAPITALES DE CIUDADES.
esa evaluacin no sirve, que le tomen tambien a los bufalosa apristas que chambean en los ministerios.
y a la tia Meche,que ya hizo evaluara por ESAN y aprobar a su gente del parlamento.
que buena tia, a nosotros por cualquier fundacion, y a ellos por esan, que cobra bien rico en dolares.
Estos apristas cuando se largaran del gobierno.
visita yoreparo.com y soluciona tu problema de capacitacion.
no gaste tu plata ahi aprenderas un oficio para trabajar.
Publicar un comentario