PREGUNTAS EXCLUSIVAS PARA LOS DOCENTES QUE ACTUALMENTE TRABAJAN EN ESTE NIVEL
61.- Desarrollar la identidad personal de los niños y niñas permite que ellos:
a.- Se reconozcan como personas únicas que forman parte de un grupo y que desarrollan actitudes para la convivencia.
b.- Se ubiquen en el espacio y puedan identificar sus cualidades morales y desarrollar su autonomía.
c.- Se relacionen con su entorno evitando los conflictos producidos por la interacción con personas diferentes.
d.- Se movilicen en contextos culturales diversos adoptando completamente los nuevos patrones sociales.
e.- Se asuman como integrantes de una cultura universal sin características propias ni pertenencia social.
a.- Crear el hábito de la lectura.
b.- Aprender las letras del alfabeto.
c.- Integrar a los miembros de la familia.
d.- Formar hábitos de estudio.
e.- Aprender a leer silabeando.
a.- Desarrollar sus habilidades comunicativas.
b.- Recopilar hechos históricos
c.- Desarrollar sus habilidades científicas
d.- Formar su identidad personal
e.- Valorar las costumbres y tradiciones de su comunidad.
a.- Aprenden las sílabas tónicas
b.- Saben las letras del alfabeto
c.- Conocen las cinco vocales
d.- Relacionan códigos de su entorno
e.- Relacionan los grafemas con sus fonemas
a.- Completar la ficha de matrícula
b.- Entregar los informes del progreso del niño
c.- Elaborar la programación de las unidades didácticas
d.- Promover al niño al III Ciclo de Educación Básica Regular
e.- Entregar el Certificado Oficial de Estudios
I.- Escribir los números naturales menores de 50
II.- Relacionar las tazas con sus respectivos platos según su tamaño
III.- Repetir los números de 1 al 20
IV.- Ordenar sus juguetes según un criterio específico
b.- I y II
c.- II y III
d.- I y IV
e.- I y III
a.- Mòdulo de aprendizaje
b.- Proyecto de investigación
c.- Unidad de aprendizaje
d.- Proyecto de aprendizaje
e.- Talleres de interaprendizaje
a.- Se protegen de los adultos para no ser reñidos
b.- Están demostrando sus habilidades sociales
c.- Desarrollan su ego para soportar las frustraciones
d.- Descubren nuevas formas de recrear su ambiente
e.- Construyen la conciencia de si mismos.
a.- Se coloquen en lo alto de los estantes y en envases de colores llamativos
b.- Sean etiquetados y almacenados en un lugar seguro para evitar su deterioro
c.- Se ubiquen en envases iguales para armonizar y decorar el ambiente
d.- Se apilen en cajas para no ocupar mucho espacio y para evitar su uso excesivo
e.- Se clasifiquen y se ubiquen adecuadamente para un fácil acceso visual y físico.
I.- Motivarlos a concluir las tareas que comienzan
II.- Asignarles responsabilidades de acuerdo a su edad
III.- Hacerles las tareas que puedan ejecutar por sí mismos
IV.- Ocultar sus errores para que no se frustren
V.- Ayudarlos a pensar en sus posibilidades antes de comenzar una actividad
b.- I, II y III
c.- I, II y V
d.- I, III y V
e.- III, IV y V
1 comentario:
ES SALUDABLE SABER Q HAY GENTE Q ESTA AYUDANDO A LOS DOCENTES Y OTROS PROFESIONALES EN UNA AUTOEVALUACIÓN; Y CLARO NO TIRAR LA PIEDRA
Publicar un comentario