EL PROGRESO DE UN PUEBLO SE CONSTRUYE DEMOSTRANDO CARIÑO Y AMOR AL TERRUÑO
Sobre este particular, en junio de 1977, cuando el trabajo colectivo zonal de la construcción de la carretera a Huangáscar se acortaba día a día, publicamos en una pequeña revista a mimeografiada “LLAQTANCHIK”, un articulo titulado “Hombre ama a tu pueblo”, que ahora creo oportuno reproducirlo, cuyo texto dice lo siguiente:
UN RINCON DE
Es nuestro pueblo un pequeño rincón de
TODO LO QUE ERES, LO DEBES A TU PUEBLO
En el trajinar de la vida, todo lo que eres y posees, a ello se lo debes; entonces, justo es que todo lo que puedes alcanzar a él, se lo ofrezcas con el mayor cariño y regocijo: El vigor de tus brazos, la idea de tu mente, la realidad de los nobles ideales de tu espíritu; es decir alma, cuerpo e inteligencia puestos al servicio de tu pueblo. No hay algo más hermoso que un hijo agradecido, ni nada tan satisfactorio que devolver con creces lo que nos ha dado.
HOMBRE O MUJER, AMA A TU PUEBLO
En todo momento, hombre, mujer, niño y niña ama a tu pueblo, pero ámalo con la intensidad de todos los cariños. Con el celo de las fieras que defienden a sus cachorros; con la ternura de los hijos que acarician a la madre en su regazo; con la firmeza de las tribus que pelean por su raza. Nuestro pueblo es el refugio más dulce para el hombre agradecido. Será insensato y vanidoso aquel que pretenda negar o abandonarlo.
EN
Si alguna vez, el destino te empujara a lejanas tierras, no lo olvides jamás, ayúdale a construir su progreso. Deposita su recuerdo imperecedero en el fondo de tu pecho, y que él sea florcita que embalsame tus horas henchidas de nostalgia. Tal vez, pasmado quedes ante la visión de otros paisajes y otras ciudades más hermosas; pero nada encontrarás tan bello y atractivo como el acogedor rinconcito donde un día llegaste a este ancho camino de la vida. Por eso, sea para Dios el amor sacro de tu alma; para tus padres la ternura de tu corazón; y para tu pueblo los ideales de tu mente y las vigorosas fuerzas de tus brazos.
MUNICIPIO NO ES PROPIEDAD DEL ALCALDE NI REGIDORES
Con este sencillo mensaje que encierra y estimula la unidad y laboriosidad ciudadana en el quehacer de la municipalidad anuncio mi activa y vigilante participación periodística en Huangáscar y otros distritos de la provincia de Yauyos, por cuanto el municipio es una entidad de conducción y manejo corporativo en el que deben participar el Alcalde, Regidores, Instituciones y ciudadanos conforme dispone
No hay comentarios.:
Publicar un comentario