27 diciembre 2006

Será una pesada carga económica que deja como represalia al no lograr su reelección…
ALCALDE ELIAS ALCALA APARTE DE SALARIOS ADEUDA DEVENGADOS A OBREROS DESDE SU ANTERIOR PERIODO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

Los días 23 al 25 de Diciembre actual, el Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Imperial, encabezado por su Secretario General, Manuel Vallejos Pachas, que agrupa a cerca de 90 obreros entre estables y contratados paralizaron sus labores ante los reiterados incumplimientos y engaños sistemáticos de parte del Alcalde Elías Alcalá Rosas y sus regidores franeleros que no les pagan sus salarios, bonificaciones, gratificaciones, pagos a ESSALUD, AFP; así como a los propietarios de tres camiones recolectores de basura. Sin embargo, a partir del día 25 del presente, ante la intermediación del representante del Ministerio Público, han suspendido momentáneamente el paro decretado.

TRISTE NAVIDAD PASARON LOS OBREROS EN SUS HOGARES…
Mientras que el Alcalde, los Regidores y sus ayayeros iniciaron los festejos navideños desde el sábado 23 de Diciembre con el pretexto de la inauguración del tramo de pavimentación vía San Isidro, y según afirmación de los propios obreros, al retornar al municipio se las dieron una reverenda borrachera hasta horas de la madrugada, casi un centenar de obreros y sus familiares pasaron la más triste Navidad sumidos en la peor vía crucis económica por obra, gracia y prepotente actitud indignante de un Alcalde indolente, que aún no llega a entender que “el cumplimiento del deber de cada uno, es exigencia del derecho de todos. Derechos y deberes se integran en toda actividad social y política del hombre”; pero el mantiene un acto de abuso y discriminación colectiva.

DESDE DE SU PRIMER PERIODO EN 1996 NO PAGAN DEVENGADOS…
Los trabajadores manifiestan que no les pagan los aguinaldos navideños ni las gratificaciones correspondientes a 2005 y 2006, así como la bonificación por escolaridad; es decir que estas autoridades municipales de Imperial no respetan ni cumplen las leyes de ninguna índole, por eso abusivamente hacen lo que quieren en perjuicio de los menos pudientes. Para el colmo de la injusticia -dicen– existe una deuda que se viene arrastrando desde su primera alcaldía, cuando su antecesor, ya fallecido, dejó deudas por remuneraciones; entonces se comprometió a pagarlos pero llegado el momento canceló solamente a un sector y el otro grupo sigue impago hasta ahora. Cuando les exigen el pago de todas estas deudas, el Alcalde Elías Alcalá les responde: “No hay plata”, “Venga la otra semana”, etc. pero en este cuento de la mentira y el engaño también participan los Regidores, llamados vanamente “fiscalizadores”, o sea que, en vez de ser fiscales contra todas las irregularidades, contrariamente con su silencio cómplice ocultaron o permitieron todos los abusos en estos últimos cuatro año de administración municipal; ellos son Ceveriano Mayta Luyo, José Garay Cortez, Simón Huamán Sulca, Olga Yactayo Cama, Ofelia Ramos Sabastizaga, Edegardo Pérez Pinedo y Arselia Cuzcazo de Cárdenas.

MAS DEUDAS Y PERJUICIOS CONTRA OBREROS MUNICIPALES…
Como si todo esto fuera poco, el municipio imperialino que dirige Elías Alcalá, también adeuda fuertes sumas de dinero a ESSALUD, AFP y a los propietarios de tres camiones recolectores de basura con Placas de Rodaje WQ – 4375; WI – 6589 y el tercero que no exhibe placa ni números y sólo tiene el apelativo de “Francisco César”, pero a pesar de la deficiencia le permite trabajar. Por otra parte, debido a la falta de pagos a ESSALUD y la consiguiente carencia de documentos varios trabajadores no pueden tramitar sus derechos de jubilación, así como tampoco les permiten la atención médica en casos de enfermedad. Al parecer, todo este problema continuará pendiente, porque es casi imposible que el Alcalde saliente pueda resolverlos en los dos últimos días de atención oficial que les falta para irse a su casa.

No hay comentarios.: