17 diciembre 2006

Expresa, flamante alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle…
LA TORMENTA YA PASO…! AHORA TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR CAÑETE DEJANDO DE LADO LAS DISCUSIONES DE SEGUNDO NIVEL”…


SAN VICENTE.- “Pido a la población tranquilidad. Sólo ha sido una tormenta que ya pasó, Patria Joven sigue adelante con la votación, ya tenemos la credencial, así que a todos los ciudadanos les pido tranquilidad, vamos a unirnos y trabajar juntos. Lo que quiere la gente es que Cañete cambie y no estar en discusiones menores o de segundo nivel que no favorecen a nada y que más bien perjudican a nuestra provincia”.
Palabras de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, luego de pasar una semana sumamente agitada debido a las especulaciones y comentarios en medios periodísticos de una probabilidad que el Jurado Nacional de Elecciones pueda “cambiar” los resultados, tras los sucedido con el acta de la mesa Nº 076831 de Coayllo.
Pero, Javier Alvarado, supo mantener la calma y en todo momento mostró su confianza y respeto del Jurado Nacional de Elecciones de quien dijo que es una institución que está presta a atender a cualquier ciudadano o agrupación política de acuerdo a Ley.
“Lo que pasa es que en Coayllo el Jurado Nacional de Elecciones dio por válido un acta al APRA y que ésta indirectamente le favoreció a Unidad Nacional. Y, bueno, si esa ha sido la decisión del Jurado, hay que respetarla. Yo respeto de la decisión del organismo electoral ”, comentó.
Empero las especulaciones, comentarios, las arremetidas de Unidad Nacional y los cuestionamientos a su “entorno”, comenzaron a salir por doquier creando confusión en la población y toda la atención se centró en una acta apelada por Unidad Nacional que correspondía a Lunahuaná, en donde sacaba 52 votos de ventaja, que si no eran validadas podían colocarlo por debajo de María Montoya… Esta acta era crucial para ver el desenlace final.
El objetivo principal de Unidad Nacional era anular esta acta donde Javier Alvarado le ganaba a María Montoya 70 contra 18, esperanza que se desvaneció porque el Jurado Nacional de Elecciones ha emitido una resolución extraoficial, declarando infundada la petición.
“Tres o cuatro personas de Unidad Nacional, presentaron la nulidad de cinco actas en Lunahuaná, pretendiendo cambiar los resultados de Patria Joven quien obtuvo un buen puntaje. Pero, las elecciones se llevaron de la mejor manera, no hay problema y seguimos firmes”, comentó.
Con relación a que existen aún cuatro actas que están por resolverse por el Jurado Nacional de Elecciones, Javier Alvarado, expresó que así éstas sean favorables a Unidad Nacional, difícilmente ahora le permitirían remontar, menos alcanzar a Patria Joven porque existe un cierto margen.
Ya un poco más tranquilo y con las ganas de querer trabajar por la provincia y buscar los cambios, Javier Alvarado, invocó a mantener la calma a la población porque “la tormenta ya pasó” y convocó a sus competidores de las elecciones a trabajar juntos por Cañete.
Adelantó también que ya han presentado su equipo de transferencia a la actual gestión con su equipo técnico y que ésta ya ha recibido la respuesta de la alcaldesa saliente, Rufina Lévano que a partir de mañana comienzan a trabajar.

No hay comentarios.: