17 diciembre 2006

Recuerda, ex alcalde de Lunahuaná Manuel Sánchez Mateo…
CON WALTER RUIZ TUVIMOS LA SUERTE DE CREAR LA ASAMBLEA DE ALCALDES DISTRITALES DE CAÑETE, BASE DEL AMPE”…

IMPERIAL.- Profundamente consternado y muy deprimido se le notó al ex alcalde de Lunahuaná, Manuel Sánchez Mateo, tras conocer y participar de las exequias de quien en vida fuera Dr. Walter Ruiz Tovar, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (81-83).
”Cañete le debe mucho, en el sentido, de que bajo su presidencia nos unimos todo los alcaldes de la provincia y tuvimos la maravillosa idea de formar la Asamblea de Alcaldes Distritales”, expresó.
Recuerdan que se reunían todos con el único objetivo de querer trabajar por Cañete, a pesar que ninguna autoridad percibía un solo centavo por su esfuerzo, tal como lo hacen hoy en día.
Sánchez Mateo, sostiene que Walter Ruiz Tovar siempre instaba a trabajar en equipo y planteando proyectos de impacto provincial, tal como lo hizo con la electrificación de Lunahuaná. “Fue un proyecto ambicioso, muy codiciado en su momento. Pero, difícil de realizar… y me acuerdo que con él (“Coco” Ruíz) viajábamos a Lima para conversar con los de Cooperación Popular al más alto nivel y le pedíamos en conjunto los proyectos”, manifiesta.
Dijo que en su momento Walter Ruiz tuvo una visión de futuro amplia y el resto de alcaldes lo respaldo, siendo uno de ellos el proyecto y desarrollo bastante sostenido en el turismo de Lunahuaná.

DE LA ASAMBLEA DE ALCALDES AL AMPE…
Recordó también que la semilla de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE fue la Asamblea de Alcaldes Distritales de Cañete, promovida por el Dr. Walter Ruiz Tovar.
Manuel Sánchez, recordó a los alcaldes que hicieron realidad esta histórica organización: Arturo Chau Quintana (Imperial), Pablo Nalda Quiroz (Chilca), Pedro Spadaro Yaya (Calango), Antonio Espinoza (Quilmaná), Walter Chumpitaz (Mala) y otros más.
Precisamente los nombres de aquellos pléyades hombres que hicieron realidad esta magnífica organización perennizan en la placa recordatoria de la Municipalidad Provincial del Cuzco, sede donde se consolidó el AMPE.
“En el Perú todos somos hermanos, por lo tanto, tenemos la obligación de coordinar acciones para el bien de cada uno de los pueblos que tengamos la suerte de jefaturar” manifestó.

“COCO” RUIZ DESCANSA EN PAZ…
“Walter Ruiz ya descansa en paz. Tras él estaremos nosotros en alguna oportunidad. La muerte es así, nos llama cuando uno menos lo piensa. Somos mortales y estamos sujeto a abandonar este mundo cuando tengamos la suerte de ser llamados”, concluyó.

No hay comentarios.: