22 enero 2007

Richard Yactayo, sale al frente y responde a sus detractores…
“NO ME MOLESTAN LAS CRITICAS… SI SON BUENAS, LAS ACEPTO, LAS ASIMILO Y HASTA LAS PONGO EN PRÁCTICA”…

IMPERIAL.- ¿Las críticas le molestan a Richard Yactayo?, fue la pregunta a boca de jarro. Pero, éste salió de inmediato y respondió: “No, no. Las críticas constructivas, bienvenido sean. Las acepto, las asimilo y hasta las pongo en práctica. Pero, las destructivas las desechamos y las ponemos en el tacho de la basura”.
El polémico hombre de prensa que desde que asumió la alcaldía de Imperial hace noticia, emplazó públicamente a todos sus colegas que les hagan la invitación formal para ir a sus respectivos programas, sin excepción alguna.
“Iremos a todos los programas y ahí vamos a explicar a la población sobre nuestro plan de trabajo. Y también señalaremos los que se oponen al desarrollo del Imperial”, manifestó esto y otros puntos más, Richard Yactayo Duran, en la presente nota.

REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS…
El pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial, aprobó la remodelación de la Plaza de Armas de esta localidad en un monto ascendente a 300 mil nuevos soles, el mismo que ha generado diversos comentarios en la población.
“Vamos a remodelar la plaza de armas de Imperial para erradicar a las prostitutas, drogadictos, alcohólicos y delincuentes que en los últimos años han inundado nuestro distrito”, manifestó.
El burgomaestre expresó que la remodelación de la plaza de armas de Imperial, permitirá dar una nueva fisonomía a nuestra comunidad y brindar la seguridad a los visitantes que hoy en día no llegan porque consideran que es una zona peligrosa.
“Los turistas no entran a Imperial. Otros no quieren venir porque tienen la idea que nuestro distrito es una zona de delincuentes. Eso lo tenemos que cambiar”, expresó el también periodista que llegó a la alcaldía con los votos de Partido Nacionalista Peruano.
Con relación a que un gran sector de la población expresa que había obras de mayor prioridad en Imperial, Richard Yactayo, dijo que siempre habrá comentarios en la población de diversos tipos y regidores que dicen y se contradicen.
“(El regidor) Florentino Campos, dice ‘yo estoy de acuerdo con la remodelación de la Plaza de Armas. Pero, debería de darle prioridad a la basura”… Sic. Usted sabe que en el programa de la basura se está trabajando”.
Tras señalar que está en busca de la donación de un camión compactador de basura y que la remodelación de la Plaza de Armas no sólo será con el apoyo de la comuna sino con la Región, pidió tranquilidad a sus opositores.
“Aquí no podemos poner zancadilla. Tenemos que empezar con algo y eso será la Plaza de Armas, cuyo acuerdo fue por decisión mayoritaria, a excepción de dos regidores (Florentino Campos y Andrés Oré) que ya lo veíamos venir”, expresó Yactayo.

¿RICHARD… ETNOCACERISTA…?
Con relación a que el diario El Comercio, informara que su persona había contratado a un batallón de “Etnocaceristas” para brindar la seguridad de la población de Imperial, Richard Yactayo, desmintió en forma categórica.
“No, no. Yo no he contratado a nadie. Me llamaron de todos los medios, incluso, de Radio Programas del Perú. Los Etnocaceristas, llegaron, lo recibimos y se dieron una vuelta por los asentamientos humanos y ya se fueron. Nada más”, aclaró.
Richard Yactayo, reconoció que le hubiese gustado que se queden porque son licenciados de las fuerzas armadas y su presencia de unas cuantas horas, ahuyentó a las personas de mal vivir, pero aclaró que ellos sólo hicieron una visita de rutina.

OCHO MIL SOLES…
¿Siguen los comentarios sobre el sueldo de ocho mil soles que percibirá su persona?, fue la pregunta. Pero, Richard Yactayo, respondió: “Las personas que hablan sólo tienen un objetivo que es la de desprestigiar a esta persona y la finalidad es ponerle zancadilla a esta gestión”.
Puntualizó también que “algunos” regidores que le ponen zancadilla en el pleno del concejo, no los amilanará porque acota que él seguirá trabajando. “Ya estamos curados del susto. Mañana (hoy) estamos con una ONG, luego iremos a Huacho a seguir gestionando obras para Imperial”, concluyó Richard Yactayo.

No hay comentarios.: