16 febrero 2007

En Imperial alistan rendir un homenaje…
APRISTAS CELEBRAN 112 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU MAXIMO LIDER VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

IMPERIAL.-. El 22 de Febrero se celebra a nivel nacional el onomástico del líder y fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, y los militantes de la base de Imperial en mérito a su reconocimiento en beneficio de los sectores menos favorecidos, realizarán un homenaje.
Creador, fundador y líder máximo del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana, APRA, filosofía y doctrina, que fue y es una herramienta de lucha contra todo tipo de imperialismo para la liberación económica de los pueblos de América Latina.
Luchó con los obreros por la conquista de las ocho horas de trabajo, fundó las universidades populares, dirigió las jornadas por la libertad de conciencia en el Perú, vivió más de 30 años en la clandestinidad.
Fue preso y desterrado a petición de la oligarquía y terratenientes. Luchó por pan, justicia y libertad para el pueblo peruano. Hoy que las naciones en el mundo se debaten entre la mal llama “Globalización”, él sostuvo un espíritu visionario: La unidad de América Latina para competir económicamente con los países imperialistas.
“Fuiste y seguirás siendo nuestro guía, los apristas seguiremos practicando tu ejemplo de lucha que nos dejaste como un mandato imperativo para lograr el desarrollo de nuestro pueblo”, señala uno de sus militantes..
“En esta fecha tan especial, todo compañero aprista debe tener presente el lema: “Ser aprista significa que es un soldado que va a servir al Partido y no servirse del Partido”, (El Pueblo)

No hay comentarios.: