16 febrero 2007

Tribunal Registral de la SUNARP en el ojo de la tormenta…

“CON SIMPLE DECLARACION JURADA ADMITEN INSCRIPCION DE FERNANDO GARCIA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA…”
¿Asamblea General de Socios del 14 de Octubre no existió…?

ASIA.- El Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, SUNARP, puede verse envuelto en un escándalo, de comprobarse los vicios que se han cometido en el proceso de inscripción de don Fernando García Huasasquiche como presidente de la Comunidad Campesina de Asia.
La alerta la dieron los comuneros de Asia, tras enterarse que con un simple documento de “declaración jurada”, el Tribunal Registral ordenó la inscripción de Fernando García Huasasquiche ante los Registros Públicos.
Precisan que todo esto ocurrió el pasado 14 de Octubre (2006), fecha en la que supuestamente Fernando García, habría convocado a una Asamblea General de Socios para elegir a la nueva junta directiva.
Según testimonios de los mismos comuneros, afirman que nunca se llevó a cabo tal convocatoria, prueba de ello es que no tuvo conocimiento la policía del lugar y menos se invitó a un Notario Público para dar fe.
“En todas las asambleas la Comisaría de Asia tiene conocimiento de la reunión. A la vez, se invita a un Notario Público para dar fe de los acuerdos, pero curiosamente aquí no fueron convocados”, afirmó un comunero de nombre Julio Chumpitaz.
La situación se agrava más aún al tomar los nombres de la mayoría de los comuneros haciéndoles creer que estuvieron presentes en la Asamblea, incluido hasta los fallecidos.
Ahí están los nombres de don Fortunato Avalos Chumpitaz, Melchorita Villalobos Quispe, Alejandrina Campos Arias, Demetrio Aburto Malásquez Tomas Malásquez Apolaya, quienes tienen de fallecidos, entre uno a tres años respectivamente.
Más aún esperan el pronunciamiento oficial del burgomaestre de Asia, Armando García Huasasquiche y del Gobernador, Francisco Ojeda Malásquez, a quienes se les consigna también que estuvieron presentes en la asamblea, en su condición de socios.
Los comuneros se encuentran indignados sobre esta situación y emplazan a los miembros del Tribunal Registral de la SUNARP a rectificar la Resolución que emitió el pasado ocho de Enero.
“Tenemos suficientes pruebas que la Asamblea de Socios del 14 de Octubre no existió. El Tribunal Registral, al parecer, confió mucho en la declaración jurada de Fernando García y la aceptó”, señaló uno de los comuneros de Asia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo al leer este párrafo me aclara el panorama de qué y de quien se trata:
“En todas las asambleas la Comisaría de Asia tiene conocimiento de la reunión. A la vez, se invita a un Notario Público para dar fe de los acuerdos, pero curiosamente aquí no fueron convocados”, afirmó un comunero de nombre Julio Chumpitaz.
Debe ser un "comunero" que nunca asiste a las reuniones, porque en las asambleas no se invitan a tales autoridades. Y si se trata de Julio Chumpitaz, el hermano de Fidel Chumpitaz, ellos fueron expulsado de la comunidad en pleno hace ya tres años, asi que sus declaraciones no tienen sentido ni credibilidad. Señores de Matices, investiguen a este Julio Chumpitaz, con el perdon de la palabra, es un DELINCUENTE, incluso ASESINO, y eso lo saben las personas que viven en Asia, los verdaderos comuneros afectados por estos hermanos que saquean los predios de Asia sin que haya justicia.

Anónimo dijo...

SEÑORES DE MATICES DESEO QUE LA OPINION PUBLICA Y SOBRE TODO LOS AGRICULTORES DE LA ZONA DE CAÑETE TENGAN EN CONOCIMIENTO DE TENER CUIDADO DE COMPRAR PRODUCTOS INSECTICIDAS AL SEÑOR CHUQUISPUMA MAS CONOCIDO EN IMPERIAL COMO "EL WABER" QUE VIVE EN UNA ESQUINA DE LA CALLE SUCRE, PORQUE ESTE INDIVIDUO HA ESTADO FALSIFICANDO LOS PRODUCTOS CON SUS OTROS COMPLICES CONOCIDOS COMO: CANDELITA, GARIBAY, COYOTE, TONY, LUCHO, NAQUITO Y OTROS QUE SON LOS QUE DISTRIBUYEN Y CONSIGUEN LOS FRASCOS VACIOS PARA LUEGO SELLARLOS COMO ELLOS YA LO SABEN Y ENGAÑAR A LOS PRODUCTORES CON UN PRECIO INFERIOR A LAS TIENDAS.
QUIEN LE ESCRIBE FUE TESTIGO DIRECTO DE LOS TRABAJOS QUE HACIAN CON ESTOS ENVACES VACIOS Y LIQUIDOS CUALQUIERA QUE LO ECHABAN.
ADEMAS EL TAL WABER POR SER UNA PERSONA ADICTA AL CONSUMO DE COCAINA DERROCHA TODO LO QUE GANA Y HOY EN DIA YO POR SER SU AMIGO SOY UN ADICTO MAS POR ESTE MAL Y ME ENCUENTRO SIEMPRE EN LA ADICCION.
LES AGRADESCO QUE DETENGAN ESTE MAL QUE PERJUDICA A LOS AGRICULTORES.

Anónimo dijo...

Hoy dia el distrito de Asia sufre y sobre todo la comunidad campesina de Asia, soy comunero y nadie de mi familia no tiene un terreno,de la comunidad.
Pero los ladrones como Ferna y su gente hoy dia tienen terrenos y millones de dolares.
Todas la spersonas que estan a favor de Ferna y su gente son corruptos

Anónimo dijo...

COMUNEROS DEL DISTRITO DE ASIA NO PERMITAN QUE EL DELINCUENTE DE FERNANDO GARCIA SE ROBE LOS TERRENOS DE CADA UNO DE USTEDES, HOY DIA LUCHAREMOS CON EL ARMA MAS PODEROSO QUE ES LA LEY POR QUE TENEMOS UNA CONSTITUCION POLITICA.
LADRON COMO FERNANDO GARCIA DEBE DE RESIBIR LA PENA MAXIMA DEL CODIGO PENAL.

Anónimo dijo...

Srs. DE MATICES CUANDO HABLAMOS DE FERNANDO GARCIAS HUASASQUICHE, ESTAMOS HABLANDO DE UN DELINCUENTE Y LADRON, HOY DIA LLEGO LA HORA DE QUE SEA PENADO POR LA LEY.
SOY TESTIGO QUE EL ORGANIZO ROBOS Y ASESINATOS.

Anónimo dijo...

señores lectores soy un comunero del distrito de asia. pero los verdaderos ladrones son los señores JOSE ARIAS CHUMPITAS, FIDEL CHUMPITAS Y JULIO CHUMPITAS esto dos ultimos son hermanos y son una rata en esia son unos ladrones son unos buenos para nada y malo para todo ellos pretenden ser presidente de la comunidad de asia, para volver vender las playa de gabiota como lo vendieron a RAUL ROMERO, TAMBIEN pretendieron ser alcalde de ASIA Y EL COLMO TAMBIEN DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Anónimo dijo...

SEÑORES ASIA ESTA LLENO DE MALOS DIRIGENTES:
JOSE ARIAS CHUMPITAZ: Vendio la playa publica de pasamayito a APRILS y algunas tierras rivereñas al mar se robos miles de millones de nosotros los asianos.

FIDEL CHUMPITAZ: Otro ladron de asia vendio las playas de asia y para colmo culpa a otras personas es un hijo de puta que quiere volver a diriguir nuestra comunidad. esta que trata de sacar al comisario de asia y al gobernador de asia junto con su Hermano JULIO CHUMPITAS este señor pretende ser el Gobernador es un ignorante que solo se dedica a
robar.
estas tres joyitas son unos inectos que pronto la justica lo caera con el peso de la ley.
bueno soy un comunero de asia y prnto lo dire mi identidad pero tengo 25 años viviendo en asia . BUENO ME DESPIDO DE USTEDES

Anónimo dijo...

QUERIDO PUEBLO DE ASIA, QUE TRISTE SABER QUE EN NUESTRO DISTRITO (COMUNIDAD CAMPESINA) EXISTA TANTA ENVIDIA,ODIO ENTRE NOSOTROS.
DEBEMOS DE BUSCAR LA TRANQUILIDAD, PAZ Y SER RESPONSABLE DE LA ESTABILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL EN NUESTRO QUERIDO PUEBLO DE ASIA.
SOLO UNIDOS SALDREMOS ADELANTE.

tony-larry@yandex.ru

Anónimo dijo...

Todas las personas que acusan a la familia CHUMPITAZ VILLALOBOS, quiero pedir su nombre y apellido. Esta pagina es libre pero debemos de respetar si hay que acusar, presentate con DNI y asi se podra aceptar vuestra opinion.Y poder creer
lo que dice.
Agradesco mucho. tatiania20@yahoo.es

Anónimo dijo...

Señores comuneros mi nombre es Victor Hugo Garcia Penas hijo de don Fernando Garcia Huasasquiche el que me conoce en la comunidad sabe que mi padre no es un ratero y es tan solo una calumnia porque hay intereses del tal fidel chumpitaz que vendio muchas hectareas de la comunidad y ¿donde esta el dinero?, este y su hermano juntos son unas ratas, que le encuentre algo a mi padre y con documentos que hable que el es un ladron, porque mi padre me enseño con ejemplo que no se agarra plata que no me pertenesca.
Juzgan porque estan acostumbrados a robar, porque fidel esta comprobado con papeles que vendio las playas de Asia y no sabe que hacer para ser alcalde, presidente de la comunidad o lo que sea porque no sabe otra cosa.
Alguien que me acuse de recibir un centimo de dinero de la comunidad quiero saberlo porque los que me conocen saben que lo que yo gano es con el sudor de mi frente igual como me enseño mi padre y no tengo porque ocultarlo.
ladrones hablando de ladrones no pense que en el mundo haya algo tan cercano a la hipocrecia y haci como hablan de mi padre en esta pagina quiero que se identifique, porque a mi en cambio de todos lo que escriben no tengo que ocultar mi identidad.

Anónimo dijo...

Hola Victor Hugo Garcia Penas veo que eres un joven de 25 anos y me da mucha pena que a tu edad,tengas opiniones tan negativas de otras personas,claro quiero felicitarte por lo que dices que eres un trabajor.
Un consejo de corazon,tenemos que mirar al mundo no con desafio, sino con amor,paz y companerismo.
Que tu nombre sea visto como un ciudadano transparente y audaz para dar la tranquilidad en especial a tus seres queridos.El odio, rencor nos lleva a cometer muchos herrores por eso a tu edad de 25 anos tienes muchas energia y estoy seguro que eres un joven moderno y inteligente...entonces tu debes de ser el mejor consejero para tu padre,como hijo que eres.En tus manos esta una gran responsabilidad de rescatar no solo a tu familia sino al pueblo..y eso se logra con amor y mucha paz.
Por que criticar utiliza el debil, odiar y difamar utiliza el perdedor.
Tu eres la esperanza de tu familia y de tu pueblo..mira a tu pueblo a tu gente con una mirada sincera, y de ser las cosas bien.Si tu padre cometio un herror aprende a pedir disculpas,si cometio una violencia aprende a pedir perdon.
Muchas gracias viva asia.

Anónimo dijo...

Me parece que este comentario me va ayudar mucho para mi madures personal creo que me he comportado como un joven inmaduro por eso pido disculpas por ello,y bueno como comentas lo mas importante es que ya no nos estemos peleando entre familiares todos los comuneros salimos de tan solo de 20 familias seria una pena que todos los comuneros viejos de esa epoca nos esten viendo y le den pena de lo que estan haciendo de hacia quisas por personas que tienen un poco mas de dinero, la verdad que esto debe parar por verguenza propia que no nos miren como unos ignorante que tan solo peleamos por un poco de poder o por un poco de dinero esto es lamentable recapacitemos hermanos comuneros hemos perdido el dialogo entre hermanos,primos,tios,abuelos etc, que seamos pobres pero que nos miren por alto porque nosotros pero porque nosotros trngamos dignidad, y lo otro que cada persona que escriba que aqui que se identifique lo mas probable es yo lo pueda ayudar claro conversando se aclara las cosas.
Victor Hugo Garcia Penas

Anónimo dijo...

Aclarando no tengo 25 años tengo mas no me confundan co el comentario que escribieron en anteriormente. tan solo aclarando.
Victor Garcia Penas

Anónimo dijo...

VICTOR GARCIA PENAS,DISCULPAME POR PENSAR QUE TENIAS 25 ANOS...PERO A LA VEZ ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE HAS COMPREDIDO LA REALIDAD DE CADA COMUNERO Y VALORAR A NUESTROS PADRES, ABUELOS QUE LUCHARON POR UNA COMUNIDAD CON PROGRESO. HOY DIA MUCHOS DE ELLOS DESCANZAN EN PAZ Y NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR Y VALORAR.
QUIERO FELICITARTE Y AGRADECERTE MUCHO POR LEER MI COMENTARIO Y RESPONDER.
SOY UNA PERSONA QUE QUIERE MUCHO AL DISTRITO DE ASIA..MI NOMBRE ES TATIANA STROIKOVA.PUEDES ESCRIBIRME AL MAIL:tatiania20@yahoo.es
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

pueblo de asia tengan cuidado con el ratero de fernando garcia por que esta vendiendo terrenos que no le pertenece y su hijo que tanto habla si el tambien esta en complicidad con el ratero de su padre habran bien los ojos comuneros de asia por que puede vender su terreno el raterazo de ferna