30 marzo 2007

AUTORIDADES MUNICIPALES , DE SALUD Y COMERCIANTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE COORDINAN ACCIONES PARA SUPERAR DEFICIENCIAS EN SU CENTRO DE ABASTO

El lunes 26 de marzo a partir de las 10 de la mañana, la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Gerencia de Servicios Públicos, contando con el apoyo de personal de Salud Ambiental de la Red de Salud Cañete-Yauyos y de la Policía Municipal, procedió con realizar una inspección en las instalaciones del Mercadillo de San Vicente, detectándose algunas deficiencias en el expendio de alimentos y productos que adquieren los usuarios que concurren a este centro de abasto.
En la zona de expendio de pollos y pescados, los vendedores vierten desechos a un canal común que no cuenta con cobertura hacia el sistema de alcantarillado. Los techos se encuentran deteriorados y han sido preparados con material inflamable, no contando con mesas de trabajo apropiadas.
Existe presencia de roedores y perros vagos transmisores de enfermedades, causando molestias e incomodidad en el servicio que recibe el público.
Asimismo, se realiza el expendio de tubérculos y todo tipo de alimentos crudos sobre el piso. La alimentación de restos de comida se realiza en buzones de alcantarilla abiertos por los propios comerciantes en zonas externas del lugar.
De la misma forma se ha verificado que los choferes de mototaxis obstaculizan los principales ingresos a dicho recinto, lo que representa un serie peligro ante la eventualidad de presentarse algún incidente. Con respecto a los servicios higiénicos del lugar, no reúnen las condiciones sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.
Como resultado de esta labor, se ha determinado la realización de acciones conjuntas con los propios comerciantes, con la finalidad de llevar adelante campañas de limpieza, desratización, capacitación en la manipulación de alimentos y colocación recipientes para desperdicios.
También se procederá con la prohibición de la venta ambulatoria de comidas en el frontis del mercadillo, principales causantes de la eliminación de desechos alimenticios y generados de puntos críticos de acumulación de basura.
Para tal fin, el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, la Red de Salud Cañete-Yauyos y los propios comerciantes del Mercadillo Municipal, para poner en marcha las acciones previstas, con la finalidad de solucionar los inconvenientes detectados.

No hay comentarios.: