30 marzo 2007

Por Irregularidades En Mantenimiento De Escuelas…
MINISTRO CHANG ANUNCIA QUE SANCIONARA A RESPONSABLES DE CORRUPCION…

El ministro de Educación, José Antonio Chang, aseguró que se sancionará a los responsables de las presuntas irregularidades en las concesiones para el mantenimiento de escuelas, que usaron recursos del “shock de Inversiones”.
En entrevista con La Ventana Indiscreta, dijo que investigará “personalmente” la actuación en este caso del coordinador del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Elías Ruiz Chávez.
“Él tiene la responsabilidad de estar detrás de las obras a nivel nacional, para eso hay supervisores que le deben informar”, señaló.
Acotó que “esta parte de procesos los lleva la oficina de abastecimientos, las personas que ya han sido separadas” por anteriores denuncias, pero que Ruiz es quien debía supervisar que las licitaciones estuvieran en orden.
Precisó que “lo que tiene que responder el señor Ruiz es por qué no canceló los procesos, sancionó a las empresas y ha permitido que las contrataciones estén todavía vigentes”.
Expresó que si se comprueba que estas obras “están mal hechas o no han sido terminadas a la fecha” acordada, se rescindirá el contrato con las empresas correspondientes.
Aseguró que, como en casos anteriores, el MINEDU ordenará al Procurador designado a este sector, que denuncie penalmente a quienes se determine como responsables.
“Yo no tengo compromiso con ningún funcionario que no esté trabajando honesta y eficientemente para el Estado”, expresó.
Afirmó que para prevenir esta clase de irregularidades en un futuro, abrirá “las puertas del ministerio a periodistas, la Contraloría y otros organismos para detectar y sancionar a los responsables”.
Chang también se refirió a su estrategia para comunicarse con los maestros, ante el continuismo en la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).
Indicó que entre los 180 mil maestros que participaron en la reciente evaluación magisterial, se ha seleccionado a los 9 mejores para conformar un “consejo consultivo” que será la “voz” de los docentes ante su despacho.
“Una comunicación con los maestros, aquellos que son de aula, que se rompen con todas las dificultades que tienen que afrontar, que se capacitan con su propio dinero y entienden lo que son políticas educativas de calidad”, remarcó.
Igualmente, reiteró el compromiso del Gobierno para adoptar el Proyecto Nacional de Educación, que “más allá de los ministros”, garantizará una continuidad en las políticas del sector.
“Para ello tenemos metas claras (...), como el Programa Nacional de Alfabetización, para que en el 2011 el país esté libre de analfabetismo”, señaló.

No hay comentarios.: