28 marzo 2007

Padres de Familia piden, separación, destitución y sanción a docentes involucrados…
COMISION INVESTIGADORA DE UGEL 08 CULMINA HOY SU LABOR EN IEP 20795 DE CARMEN ALTO…

NUEVO IMPERIAL.- Luego de que los Padres de familia decidieran tomar la IEP Nº 20795 de Carmen Alto, el pasado lunes 19 de marzo, la UGEL Nº 08-C. se vio obligado a emitir la Resolución Directoral Nº 788 de fecha 20 de marzo conformando una Comisión Investigadora.
El considerando de la resolución señala: "Que, según el articulo Nº 14 de la ley del Profesorado señala que son deberes de los profesores a) Desempeñar su función educativa con dignidad y eficiencia; con lealtad a la constitución , las leyes y a los fines de los centros educativos donde sirven; b) Orientar al educando con respecto a su libertad; y cooperar con sus padres y la dirección del centro educativo....c) Respetar los valores éticos y sociales de la comunidad y participar en su desarrollo cultural, cívico y patriótico... d) Abstenerse de realizar en el centro de trabajo actividades que contravengan los fines y objetivos de la institución.
Ante esta situación, con lo establecido por el Director Niltón Huamán Flores y algunos docentes de la citada institución se habría incumplido las obligaciones antes señaladas, al apoyar incondicionalmente al profesor, Luis Ñaña Acuña, a quien se le acusa de haber cometido actos de violación y contra el pudor en agravio de 9 de sus alumnos.
Expresan que ello demuestra que no han desempeñado su función con dignidad, lealtad a las leyes y a los fines del centro educativo; no respetando los valores éticos y sociales de la comunidad donde laboran.
La Comisión Investigadora encabezada por el Prof. Pedro Medina Rodríguez, el contador Teodoro Wong Matta, y la profesora, Isabel Quispe Manrique, tienen la función de investigar los hechos suscitados en el 20795 en un plazo de 5 días que hoy debe culminar.
Queda en dicha comisión actuar con transparencia, imparcialidad y objetividad; y emitir su informe final en el plazo señalado determinando responsabilidad sin ningún tipo de presiones; pues es de conocimiento público las irregularidades que se cometieron en esta institución educativa, y lo único que hoy se reclama es justicia.
Lo cierto es que hay que informar también muy bien a la población de Carmen Alto, de hasta donde recaen las funciones de las autoridades educativas, a fin de que sean valoradas en su justa medida, las sanciones sin las hubiere, que emita la UGEL 08 de Cañete, merced al informe de la Comisión Investigadora.
La población de Carmen Alto está atenta a la espera del día de hoy, en que dicha comisión se pronuncie, para que de una vez, el brazo de la justicia se haga sentir con todo rigor.
Como es de conocimiento el pedido de los padres de familia son: remoción del director Niltón Huamán Flores, destitución del profesor, Luis Ñaña Acuña, por los graves delitos y sancionar a los 13 docentes que apoyaron en un primer momento al cuestionado docente, enviándolos a otros colegios… sin duda peticiones que deben ser realmente evaluadas y ver si se justifica en torno a los hecho suscitados.
Los 13 profesores son: Rosa Vergara Sánchez, Aldo Yataco Vicente, Bety Vicente Huamán, Valeriano Santos Fernández, Luís Villavicencio Mateo, Rafael Cárdenas Huamán, Lidia Ojeda soriano, Edgar Pérez Basurto y Guadalupe pachas Saravia.
Al grupo también se ha incluido al profesor Gregory Maurolagoiti García de quien señalan que es la persona de confianza de la gestión actual que distribuyó la carta “rectificatoria” a los medios periodísticos.

No hay comentarios.: