15 marzo 2007

Sostiene, Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza…
AGRICULTORES PIDEN A MUNICIPIOS TENER CUIDADO EN OTORGAR LICENCIAS PARA VENDER ALGODÓN…

SAN VICENTE.- El Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, invocó a las autoridades edilicias a tener mucho cuidado en otorgar las licencias de funcionamientos a aquellas personas que se dedican a la compra de algodón en esta próxima temporada.
La autoridad política, dijo lo que sucede es que hay sujetos inescrupulosos que “roban” el algodón a los agricultores y luego se lo venden a personas de dudosa reputación que hasta cuentan con el aval de algunos municipios.

“Desde aquí pido a los alcaldes a no otorgar las licencias de funcionamiento para el expendio del algodón en fardos o en manta porque estos son sustraídos de los agricultores que con mucho esfuerzo cultivan sus productos”, expresó.

AGRICULTORES EN ALERTA…
Fausto Espinoza, dijo que los agricultores han aprobado la idea del Gobernador porque todos los años los amigos de lo ajeno sustraen el “oro blanco” de sus predios, principalmente en horas de madrugada, justo cuando pernoctan en lo mejor.
“Si los municipios no dan licencia de funcionamiento a estos establecimientos comerciales principalmente los que se ubican en Imperial, San Vicente o Quilmaná, se da por hecho que los amigos de lo ajeno no podrán sustraer el algodón”, acotó el agricultor Mario Mateo Quispe.

No hay comentarios.: