09 abril 2007

EN SAN VICENTE… ¿EMPIEZA EL CAMBIO…?
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algunas semanas se reclamaba por la falta de limpieza de paredes, postes, puentes y otros… y parece que se viene dando la respuesta poco a poco, ya que hemos podido ver como trabajadores del municipio vienen trepando postes para dejarlos limpios de propaganda política y de fiestas, lo mismos que las paredes de las calles principales de la ciudad.
Esto nos parece realmente reconfortante, porque se le viene dando otra cara a la zona urbana. Se viene igualmente pintando las señalizaciones en las pistas, parece que se ha incrementado el número de personal de seguridad ciudadana. Pero aquí queremos incidir que estos servidores no deben permanecer de tres en tres en las inmediaciones de la plaza de armas, sino que deben desplazarse de uno o de dos, en todo caso, por la ciudad para darle mayor seguridad a nuestra gente y si es con la policía nacional sería mucho mejor aún.
Se ha desalojado a los ambulantes de la calle San Agustín y Dos de Mayo y algunos otros lugares que hacen más acogedora nuestras calles, pero faltan aún muchas cosas por hacer. Otra de las cosas importantes es que se viene notificando a los propietarios de los inmuebles que están sin construir, en las urbanizaciones, para que el menos los cerquen, ya que estos lotes vacíos se han convertido en guarida de fumones y ladrones, sobretodo en horas de la noche.
Es muy importante la labor que viene desplegando, al menos por ahora… el alcalde con sus funcionarios y otras autoridades, como la policía, concurriendo a reuniones con los vecinos en las distintas urbanizaciones para enterarse en el lugar mismo sobre la problemática de cada uno de ellos. Es muy cierto igualmente que se debe recobrar este trabajo comunitario que se hacía antes con la población. Antes se lograron muchas cosas buenas. Hay muchas cosas por mejorar, algunas sencillas otras más engorrosas, pero poco a poco deben irse solucionando, como por ejemplo el recojo de la basura a una hora adecuada y algo que es muy importante, hay que terminar con los perros vagos en la zona urbana y las urbanizaciones, como también sería bueno que se considere el traslado de los dementes a alguna institución de salud capitalina. Esperamos…


No hay comentarios.: