07 abril 2007

SABADO SANTO…

La SEMANA SANTA, no ha terminado, hoy es SABADO SANTO y MAÑANA DOMINGO DE GLORIA, pero equivocadamente o por convenir a sus intereses, hay muchas personas que indican hoy como sábado de gloria, cosa que no es así, ¿acaso no se dan cuenta de las cosas?.
Lamentablemente nuestra SEMANA SANTA se la ve como algo comercial y no como algo religioso, que es nuestro… no se piensa en la fe, la devoción, la religiosidad, sino todo lo contrario SEMANA SANTA, ahora es una fiesta de comercio, de jolgorio y podríamos decir que hasta de lujuria, sobretodo en las playas.
Las empresas de lo que equivocadamente se llama turismo ofrecen días de "full diversión", comida, trago, playa y otros; la fe… nuestra fé no cuenta para nada al ofrecer estos paquetes turísticos, a los que son llevados nuestros jóvenes de la localidad que están acostumbrados a copia e imitar lo que hacen los de fuera.
Es triste decirlo pero nuestras autoridades igualmente se acoplan a este tipo de ofrecimientos de diversión desenfrenada en fechas como estas. No es justo que a pesar de haber dado ordenanzas en el sentido de no expendio de licor luego de las 11 de la noche, esto no se respete; ayer mismo en horas de la noche cuando la procesión del Señor está recorriendo el perímetro de la plaza de armas, las cantinas se encontraban llena de jóvenes (hombres y mujeres) libando licor como si nada pasara y a escasos metros un patrullero. ¿Acaso todos los comercios de las inmediaciones de la plaza de armas tienen licencia especial, porque se permite el expendio de licor el viernes santo?.
Ojalá que la Parroquia de San Vicente sobretodo tome acciones en torno a esto y para las próximas fiestas religiosas coordine con el municipio, la policía, la gobernación, etc. para que se actúe y no permita que suceda esta falta de respeto por nuestra fe, nuestra devoción… en fin habría tantas cosas que decir en torno a esto. La verdad que se añoran los tiempos pasados, pero al parecer a nadie le importa el sentimiento de los demás. Esperamos

No hay comentarios.: