07 abril 2007

“Jito” salta en un pie y anuncia denuncia penal…
REGIDORES ANULAN SUSPESION DE RUBEN AUQUI APROBADO EN GESTION DE RUFINA LEVANO…

SAN VICENTE.- El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, declaró nulo la suspensión que le había impuesto la gestión de Rufina Lévano a su entonces teniente alcalde, Rubén Auqui Cáceres.
¿Te levantaron el castigo?, fue la pregunta que le hicieron los colegas, tras conocerse los resultados del pleno del municipio, a lo que el popular “Jito” respondió que “no era un castigo”.
Auqui, precisó que fue suspendido por los regidores del municipio debido a la estricta y constante fiscalización que tuvo a la gestión de Rufina Lévano de quien dijo que su gestión estuvo lleno de escándalos.
“Su pésima gestión y en una actitud de venganza de responsabilizarme de su derrota en la campaña electoral, dio lugar a que con sus más leales, condicionales y focas amaestradas que fungían de regidores me suspendieran por 30 días”, manifestó.
Puntualizó que su suspensión sólo fue con cuatro votos, los de Miguel Mendieta, Carmela Arias Campos, Walter Giles Ravichagua y Manuel Hurtado a quienes fustigó duramente y dijo que tenían vínculo familiar con la Lévano.

CALIFICA DE “VALIENTE” A LOS REGIDORES DE JAVIER ALVARADO…
“Pero, ya todo llegó a su fin. El acuerdo ha sido anulado valientemente por los once regidores de la gestión de Javier Alvarado, merced a un informe que hizo la Comisión de Asuntos Jurídicos que consideró ilegal el acuerdo anterior”, manifestó.
Dijo que el regidor Dr. Alonso Noriega, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, encontró algunos vicios como la trasgresión de la Ley de Procedimientos Administrativos, Reglamento Interno y la Ley Orgánica de Municipalidades.
Felicitó a todos los regidores por esta actitud, incluido al Dr. Arturo Chau Murga a quien saludó por haber aplicado el criterio de la legalidad y la justicia, a pesar que ingresó con los votos de Somos Perú.
El popular “Jito”, amenazó con denunciar penalmente a todos los que resulten responsables de la gestión anterior, en la modalidad de haber sufrido el abuso de autoridad y verse coactado su labor de regidor provincial.
Finalmente, Auqui Cáceres, destacó a los regidores de la gestión actual de quien dijo que es superior a sus antecesores y dijo que se vienen tiempos nuevos para Cañete con Javier Alvarado a quien le auguró éxitos.

No hay comentarios.: