28 abril 2007

Expresa, Ex Consejero Regional Ricardo Ibañez...
NELSON CHUI ESTA APRENDIENDO A SENTARSE EN SU OFICINA... POR ESO, NI SIQUIERA HAY UN PROYECTO DE CARACTER DESCENTRALIZADO...


SAN VICENTE.- “Para una persona sin experiencia en un gobierno regional, como el señor Nelson Chui, es un periodo corto. El está aprendiendo a sentarse en su oficina. Por esa razón, es que hasta el momento no notará usted que no se realizan obras, ni siquiera un proyecto de carácter descentralizado a nivel de la región”.
Fueron las primeras impresiones del ex consejero del Gobierno Regional de Lima, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, quien remarcó que para esta fecha ya debería constituirse la sub región de Cañete, al lado, de Yauyos y Huarochirí con el objeto de acudir técnicamente a la ayuda de los alcaldes de esa zona.
“Sin embargo, vemos una oficina con personas que yo aprecio, pero que no corresponden al nivel profesional que debe brindar sus servicios a la región”, precisó Ricardo Ibáñez.
Refiriéndose a Educación dijo que hubo muchas denuncias donde el mismo ingeniero Nelson Chui hizo algunas con relación a la malversación de fondos, sobrevaloración de costos y obras mal hechas, realizadas en la gestión de Miguel Ángel Mufarech.
“Pero, hasta el momento, no se ha notado que hayan denuncias formales ante los organismos judiciales para poder darnos cuenta de la magnitud de los desfalcos que ha habido a través de los diversos directores regionales que han pasado por la Dirección Regional de Educación”, acotó.
El polémico personaje advirtió que si Nelson Chui no toma cartas sobre el asunto, él mismo se estará complicando y haciéndose cómplice de los malos actos que se han realizado en esos niveles.
Igualmente, dijo que la gestión anterior ha hecho numerosas obras y de las cuales muchas están “inconclusas dizque por falta de pago”, sin embargo, su antecesor manifestó haber dejado 70 millones de soles en las arcas fiscales.
“El señor Chui también tiene la obligación de dar a conocer a las provincias de la Región Lima, cuál es el estado de esas obras, cuántos ingenieros han sido denunciados, qué autoridades del gobierno regional están siendo llamadas por los jueces de acuerdo a las denuncias que él haya hecho y no se haga co-responsable de los malos actos”, puntualizó.
Ricardo Ibáñez, invocó a la administración actual a ponerse a trabajar y muy pronto podamos tener, no pequeñas conferencias de prensa sino que se llamen a gente entendida de cada provincia, a efectos de coordinar un plan en conjunto.
“No es cuestión que el señor Chui, se sienta con el señor Fabre y con algunos otros personajes a tratar de realizar aspiraciones con relación a la provincia, sino que la población misma se integre a través de sus autoridades locales o municipales y gente que tiene experiencia, a fin de avizorar en el futuro una verdadera región”, acotó Ibáñez.
Dijo no sólo del gobierno del Ing. Nelson Chui sino, al igual, que de Javier Alvarado, estos primeros cien días están pasando desapercibidos.“Esperamos que dentro de un par de meses tengamos algo concreto para dar una opinión más seria”, concluyó Ricardo Ibáñez. (cl).

No hay comentarios.: