28 abril 2007

XII Concurso del Pisco Puro y de la Sopa Seca En Anexo de Jita...
FESTIVIDAD EN HONOR A LA BEATITA MELCHORITA EN LUNAHUANA...


Este 1º de Mayo, el Comitè Patronal Perpetuo Socorro y los Devotos de la Beatita Melchorita del Anexo de Jita, pertenecientes al Distrito de Lunahuanà estarán llevando a cabo un interesante programa de actividades de carácter religioso, gastronòmico y vitivinícola.
Desde las 06 a.m. el repique de campanas y la salva de bombardas anunciarán el inicio de dicha festividad, aunándose a ello el ingreso triunfal de la Banda Orquesta Juventud Centro Musical Bangla por el Anexo de Jita.
Durante este día, desde las 10 a.m. se efectuarán una Santa Misa en Honor a la Beatita Melchorita en la Capilla de este Anexo, cuya celebración estará a cargo del R.P. Julio Avalos Ruiz y que contará con acompañamiento coral.
Asimismo en este acto litúrgico se recibirá a la Sagrada Imagen de la Virgen de Guadalupe para su bendición y permaneciendo en la Capilla hasta su veneración.
Al mediodía la imagen de la Beatita Melchorita acompañada de fieles y devotos recorrerá las inmediaciones del Anexo hasta llegar al local del Triunfo. Seguidamente se procederá con las inscripciones para el Concurso del Pisco Puro de Uvina y de Sopa Seca de gallina en forma gratuita.
A partir de la 01:30 p.m. habrá una degustación-venta de platos típicos en la promocionada «Gran Kermesse de Jita», en la que no faltará el arroz con pato, la sopa seca, el cau cau, etc. La misma que estará amenizada por la mencionada Banda de Músicos. En el intermedio de este evento gastronòmico se procederá a darse inicio al XII Concurso Distrital de la Sopa Seca de Gallina…»a chuparse los dedos»…
Como cierre del evento, desde las 03 p.m. hasta la noche se dará inicio al Gran Baile popular con la presentaciòn del Grupo Acuarios, en el intermedio del mismo se efectuarà el XII Concurso Distrital del Pisco Puro de Uvina con la consiguiente entrega de premios.

No hay comentarios.: