21 julio 2007

ALAN GARCI9A SALUDO FIN DE HUELGA INDEFINIDA DEL SUTEP...

El presidente Alan García saludó el fin de la huelga indefinida del Sutep y pidió cerrar esta etapa de confrontación, pues es momento de iniciar la construcción de una nueva educación.
Luego de expresar su satisfacción por el levantamiento de la huelga indefinida que acataba el sindicato, confió en que se podrá llegar a un entendimiento en la mesa de diálogo instalada con el Ministerio de Educación.
"Después de un capítulo de incomprensión, celebro que se cierre esa etapa de confrontación y entremos, y estoy seguro que lo vamos hacer porque confío en la inmensa mayoría de los maestros del Perú, a un capítulo de construcción e implementación de la nueva educación del Perú, esforzada, exigente, más tecnológica", sostuvo.
En declaraciones a la prensa desde Ica, García Pérez reiteró que la Ley de la Carrera Pública Magisterial beneficiará a maestros y alumnos, pues permitirá generar una educación basada en el esfuerzo y la amplitud del conocimiento.
"No es una ley para expulsar y sancionar maestros, no es una ley para privatizar la educación, no es una ley para terminar con la educación gratuita, que es principio sagrado para nosotros. Es una ley de promoción, de exigencia, de formación permanente", refirió.
Asimismo, el Jefe de Estado sentirse muy dolido que por espació de un mes se dijo falsamente que pretendía privatizar la educación o expulsar a los profesores.
"Yo que soy hijo y nieto de maestras, me dolió mucho que por un mes se diga que Alan García va a privatizar la educación, que Alan García va a expulsar a los profesores, sale (Víctor Raúl) Haya de la Torre de su tumba y me persigue", señaló.
El presidente García hizo estas declaraciones tras inaugurar la nueva Unidad Minera Cerro Lindo, de la Compañía Minera Milpo S.A. en la provincia de Chincha - Ica.

No hay comentarios.: