21 julio 2007

DOCENTES UNIVERSITARIOS TAMBIEN SUSPENDEN HUELGA... PERO MEDIDA ES TEMPORAL..
Medida, Se Da Después De Un Mes Y 11 Días de Paralización...

Representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup) acordaron esta mañana suspender temporalmente la huelga nacional indefinida que acataban desde el 12 de junio pasado y reanudar las clases este lunes 23.
Así lo confirmó esta mañana el presidente de la Fendup, Julio Lazo Tovar, luego de la firma de un acta en la cual los docentes se comprometen a deponer la medida de fuerza y a garantizar el cumplimiento de los semestres académicos, reprogramando las actividades lectivas.
"Hemos acordado suspender temporalmente nuestras medidas de lucha, la huelga nacional indefinida, con cargo a que en las asambleas generales, cada una de las bases puedan ratificarla", sostuvo Lazo Tovar.
Aclaró sin embargo que aún faltan algunos puntos por incluir en el texto final antes de firmar el acta con la conformidad de todos los representantes de la Fendup.
A este compromiso se llegó luego de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes además el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y el titular de la cartera de Educación, José Antonio Chang.
Del Castillo precisó que los puntos pendientes por discutir serán abordados en la Mesa de Diálogo que quedó instalada esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"Estamos instalando en este acto una mesa de diálogo que seguramente continuaremos con el sector Educación y con el sector Economía, para poder finiquitar el tema de forma tal que así cerramos este caso", aclaró del Castillo Gálvez.

SE APROBO AVANCE DE HOMOLOGACION...
La decisión de deponer su medida de fuerza fue tomada luego que el Congreso de la República aprobara (el miércoles) un proyecto de ley por el que se completa el porcentaje de la homologación de sus haberes correspondientes al presente año.
En el acto también se instaló una Mesa de Trabajo para evaluar la aplicación, en el 2008, del 35% del tramo final de la homologación de sus haberes con los magistrados del Poder Judicial.

HOMOLOGACION CULMINA EL PROXIMO AÑO...
Cabe recordar que existe un compromiso del Estado de aplicar un proceso de homologación paulatino de los sueldos de los docentes universitarios con los de los magistrados del Poder Judicial. La primera etapa de la homologación se realizó el año pasado y la última se efectuará el próximo año.

No hay comentarios.: