21 julio 2007

SUSPENDEN PROCESOS ADMINISTRATIVOS A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES HUELGUISTAS...
Profesores Contratados Separados De Sus Cargos Por Acatar Huelga, Vuelven A Laborar Sin Sanción De Por Medio...

Uno de los primeros acuerdos alcanzados en el marco de la Mesa de Diálogo entre el Sutep y el Ministerio de Educación ha sido suspender los procesos administrativos contra los directores y subdirectores que acataron la huelga magisterial, adelantó ayer el secretario general del Sutep, Luis Muñoz.
Igualmente, el dirigente informó que otro de los acuerdos dentro de esa instancia de diálogo ha sido que los docentes contratados separados de sus cargos por acatar la huelga vuelvan a laborar sin sanción de por medio.
"Hemos acordado que esos docentes, que fueron reemplazados durante la huelga, van a ser repuestos en su trabajo, por lo tanto, vuelven a la situación original como era antes de la huelga", indicó en conferencia de prensa.
En cuanto al descuento de sus haberes, por haber faltado a sus labores educativas, indicó que hasta el momento no se ha definido nada al respecto, pero "creemos que hay fórmulas que permitan buscar una solución satisfactoria para las partes".
Asimismo, indicó que está por verse cómo se resolverá la recuperación de las clases perdidas durante la huelga, aunque refirió que podría dictarse una hora adicional diariamente o convocar a los estudiantes los días sábados.
Más adelante, Muñoz acusó al dirigente de la facción radical del Sutep, Robert Huaynalaya, de no ser coherente entre lo que dice y hace, y de volver a sus "prácticas autoritarias".
"Me acusa de ser traidor y con el traidor se va a sentar en la mesa de negociación este lunes. Todo eso porque no coincido con él en sus opiniones", al indicar que Huaynalaya no tiene representatividad en el gremio.
Cabe señalar que la reunión iniciada ayer en la mañana entre la dirigencia sindical y representantes del ministerio no concluyó porque entró a un cuarto intermedio a solicitud del Sutep, por lo que la sesión se retomará el lunes 23.
Facción sutepista de Huaynalaya retomará dictado de clases recién el lunes... y también se sumará a Mesa de diálogo...
La facción radical del Sutep que lidera Robert Huaynalaya anunció que recién este lunes retornarán a las aulas para continuar con sus labores suspendidas a raíz de la huelga magisterial.
En declaraciones ofrecidas luego de reunirse con sus seguidores, Huaynalaya indicó que los docentes levantarán su medida de fuerza esta tarde luego de hacer una evaluación "profunda honesta, y sincera" de los hechos.
Asimismo, agregó que tanto él como sus dos delegados tomarán parte, a partir del lunes, de la Mesa de Diálogo instalada hoy por la mañana por la dirigencia del gremio magisterial y el ministro de Educación, José Antonio Chang.
Pese a que durante la huelga magisterial se les vio juntos y aparentemente unidos, Huaynalaya la emprendió contra el secretario general del Sutep, Luis Muñoz, a quien tildó de "traidor" porque -según dijo- incumplió los acuerdos de las bases para mantener la medida de fuerza
"Eso en realidad es traicionar a la huelga; por eso, la ha levantado unilateralmente violando los acuerdos con el fin de dividir al Sutep", anotó.

No hay comentarios.: