21 julio 2007

CAYERON LOS MALVADOS DE ASUNCION 8...

Tal y como informáramos el día de ayer, como producto de la lucha frontal contra el crimen organizado en sus diversas modalidades, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y apoyo de la Justicia de Cañete, al mando del Comandante PNP Erick Ivan Mendez Figueroa, en el desarrollo de operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la División Policial Cañete, se intervino en horas de la noche del 19 de Julio, el inmueble ubicado en la Mz. H1, Lote 26, del AAHH Asunción Ocho, en donde operaba la organización delictiva "Los Malvados de Asunción Ocho"; los que están implicados en la comisión de delitos contra el patrimonio – robo agravado de motocicletas; delito contra la seguridad pública – peligro común (tenencia y posesión de arma de fuego y municiones); delito contra la salud pública – TID (tenencia y posesión de PBC); y delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio.
La organización delictiva "Los Malvados de Asunción Ocho", está conformada por: Amilcar Arcángel Meza Choque (20) "Angel"; Carlos Walter López Sulca (24) "Cali"; Raúl Rómulo Flores Espinoza (34) "pescuezo"; Germán Simeón Gamboa Misarayme (37) "sordo" o "chingolo"; Elmer Gamarra Morales (33) "Elmer"; y Luis Alberto Yactayo Gutiérrez (20) "Kenyi".
Mediante nota de prensa, la Oficina de Relaciones Públicas de la División Policial Cañete, dio a conocer que primeramente se intervino a Luis Yactayo Gutiérrez, en circunstancias que salió del interior de dicha casa, portando un arma de fuego de corto alcance, procediéndose a su intervención cuando se aprestaba presurosamente a ingresar nuevamente a dicho predio, para luego capturar a los demás integrantes, en el interior del indicado inmueble.
Como producto de las investigaciones y diligencias en la que participó desde su inicio, miembros de la Tercera Fiscalía Provincial de Cañete, se logró incautar y comisar lo siguiente:
Una pistola marca CZ, tipo Browning, calibre 9 mm; corto, con número de serie 91763, portando dos cacerinas, una de ellas desabastecida y la otra con dos cartuchos marca aguila.
Un revólver marca Taurus, cañón largo, calibre 38, con número de serie erradicado efectuado, abastecido con cuatro cartuchos sin percutar; una pistola marca Pietro Beretta, modelo 02FS, con la inscripción "made in China", al parecer de fantasia; un automóvil Nissan, Modelo Sentra, color blanco de placa de rodaje HO-8192.
Igualmente se encontraron diversas motocicletas lineales, así como partes y piezas de estos vehículos menores, una de ellas en proceso de desmantelamiento; diversos artefactos eléctricos, droga (PBC y marihuana).
Todos los intervenidos según refiere la Oficina de Relaciones Públicas de la División Policial Cañete, registran amplio prontuario delictivo, registrando ingresos a los establecimientos penitenciarios de Cantera (Cañete) y Tambo de Mora (Chincha); asimismo señalan que Raúl Rómulo Flores Espinoza, se encuentra requisitoriado por el Primer Juzgado Penal de Cañete, con oficio Nº 270 del 10 de Mayo del 2007, por el delito contra el patrimonio – robo agravado. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, con el atestado policial correspondiente.

No hay comentarios.: