28 julio 2007

SE PAGARA A MAESTROS QUE RECUPEREN CLASES EN FORMA EFECTIVA...

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, pidió a los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), trabajar primero en la nivelación de los niños y niñas que perdieron clases por su huelga nacional, para poder recuperar lo que se les ha descontado.
"Pagaremos a todos los maestros que trabajen en la nivelación de sus alumnos, en jornadas efectivas y reales de recuperación de clases", reiteró el ministro, tras lamentar que los dirigentes del Sutep, se quejan hoy por los descuentos y se olvidan del derecho que tienen los escolares a recibir sus horas completas de estudio y a tener vacaciones.
Ellos han pedido, como siempre lo hicieron antes, se les pague los días que dejaron de laborar, sin siquiera presentar un plan o programa serio y viable de nivelación de nuestros escolares, indicó Chang Escobedo, luego de una ceremonia realizada en el Ministerio de Educación, con motivo de las Fiestas Patrias.
Por eso – insistió el ministro - en la Mesa de Diálogo, donde primó el principio de autoridad y el respeto a la Ley en el país, se ha planteado que se pagará al maestro por la hora efectiva de trabajo de nivelación. La ley es clara en señalar que sólo se paga por día laborado y se descuenta a los que no trabajan, remarcó el ministro.
El secretario general del Sutep, Luis Muñoz, pese a suscribir el Acta de Acuerdos de la Mesa de Diálogo, en la víspera, calificó de "abusiva", la medida legal del ministerio de descontar a los docentes que acataron la huelga convocada por su gremio. Por su parte, el ex dirigente, Olmedo Auris, dijo que se trata de una «venganza política contra el magisterio».
Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, remarcó que no existe abuso ni venganza contra el magisterio. De lo único que se trata es cumplir con la Ley. Lo principal en la Mesa de Diálogo ha sido la tolerancia de las autoridades del ministerio, porque al interior del Sutep hay discrepancias, concluyó.

No hay comentarios.: