20 agosto 2007

ALVA CASTRO ENTREGO PATRULLEROS A JEFATURA PROVINCIAL...

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, recorrió durante la madrugada del día de ayer, diversas zonas de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) para supervisar personalmente el reforzamiento de la seguridad ciudadana e inspeccionar in situ la situación de la población tras el terremoto del pasado miércoles.
Durante el recorrido efectuado en San Vicente de Cañete, Alva Castro entregó siete vehículos patrulleros y reforzó la seguridad con aproximadamente 40 agentes del orden adicionales. "La ayuda continuará llegando a la zona", aseguró.
Indicó que la voluntad y disposición de ayuda de la Policía Nacional es desinteresada y voluntaria. "La mayor parte de los efectivos que vienen lo hace de manera voluntaria. Muchos de ellos estaban de vacaciones o cumpliendo otros servicios. Ellos han venido porque quieren estar al lado de su institución para servir a su patria en los momentos más difíciles", señaló.

EN CHINCHA…
El titular del sector visitó, acompañado del Director de la Policía Nacional del Perú, General David Rodríguez Segeu, los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado en la provincia iqueña de Chincha, donde entregó 30 patrulleros y un número importante de motocicletas para fortalecer la seguridad en la zona y socorrer a la población.
Aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos a quienes les recomendó organizarse en grupos para defenderse de los delincuentes y unir esfuerzos con la Policía.
"Organizarse en juntas vecinales es importante en esta situación, tanto para colaborar con la labor de la Policía Nacional del Perú como para contribuir en la entrega ordenada de la ayuda que llega. Juntos podemos vencer a la delincuencia y el pandillaje. La delincuencia no nos va a derrotar", enfatizó Alva Castro.

NUEVA COMISARIA EN GROCIO PRADO…
En Grocio Prado, el Ministro del Interior inspeccionó los daños ocasionados en la comisaría del lugar, la misma que prácticamente quedó en escombros después del terremoto.
"Vamos a levantar una nueva comisaría. Soy testigo que a pesar de las adversidades nuestra Policía nunca se doblega y, más bien, continúa trabajando incansablemente", manifestó.
La seguridad de la provincia de Chincha está temporalmente a cargo del Director de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, general Pedro Moreno.

No hay comentarios.: